Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Gendarmería detuvieron a un padre y su hijo que transportaban en un camión casi dos toneladas de marihuana.
El hecho ocurrió en jurisdicción de Paso de los Libres, por la ruta 14, a la altura del kilómetro 536, donde los uniformados frenaron la marcha de un camión marca Scania con semirremolque.
Fue así que, al realizar el control físico del rodado, detectaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una caja artesanal, todo debajo de postes de madera.
En ese contexto, se procedió a abrir los 1.948 paquetes y los entregaron al personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Una vez realizadas las pruebas de narcotest, se supo que se trató de marihuana, con un peso total de 1.785 kilos y 576 gramos. En el hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Asimismo, desde la Justicia se dispuso la captura de los involucrados, el secuestro del camión y de la droga.
Por otra parte, también se orientó el inmediato decomiso de unos 167.500 pesos, que cargaban los involucrados, celulares y diversos elementos de interés para la causa.
.