La Oficina de Empleo de Bella Vista realizó el lanzamiento de una nueva propuesta enmarcada en el programa Promover.
La Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario tiene por objeto asistir a trabajadores desocupados con discapacidad a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad o desarrollar emprendimientos independientes.
BARRERAS
Asistieron a la presentación, la intendente, Noelia Bazzi; el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scófano; el director de la Oficina de Empleo, Dante Flores y la referente del programa, Eliana Insaurralde.
La Jefa comunal resaltó la importancia de la inclusión para superar barreras que «como sociedad debemos ir destrabando, y nosotros como Estado, creando infraestructura y accesibilidad».
El programa beneficiará a unas 24 personas, que durante 12 meses percibirán una ayuda económica mensual de 20.000 pesos. Participarán de la elaboración de pastas y productos artesanales de panadería. El monto total de la propuesta asciende a los 6.012.000 pesos.
DETALLES
La propuesta está dirigida a personas con limitaciones funcionales de carácter psicosociales, mentales, intelectuales y/o cognitivas, quienes participarán en proyectos de utilidad social que, en forma tutelada, les permitan desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades propias del mundo del trabajo.
Las entidades que lleven adelante estos proyectos podrán recibir asistencia económica para su afectación a la compra de insumos, herramientas y elementos de seguridad e higiene; para la contratación de un seguro de accidentes personales para los participantes y para el desarrollo de las actividades.
.