La Municipalidad de Corrientes restaurará la escultura en honor a Andresito Guacurarí ubicada en la intersección de las avenidas Costanera Sur Juan Pablo II y Jorge Romero.
Las tareas se llevarán adelante con los autores del proyecto y comenzarán con la instalación de un vallado.
En ese marco, el secretario de Cultura y Educación, José Sand; y uno de los que fue parte del proyecto, Camilo Gómez, recorrieron el predio, observaron las condiciones de la estructura y coordinaron las primeras acciones.
«Junto a Camilo Gómez vamos a empezar a trabajar fuertemente para poner en condiciones esta obra tan emblemática para la ciudad», afirmó Sand, quien resaltó que «como primera medida lo que se hará es vallar el lugar, no solamente como precaución, sino que para tomar las medidas necesarias de la estructura».
En ese sentido, el funcionario sostuvo que la Municipalidad se puso en contacto con los artistas «para hacer un trabajo en conjunto con ellos, que estuvieron en el primer momento con esta ingeniería».
Entre tanto, el secretario de Cultura y Educación recordó que se viene poniendo en valor diversas esculturas y recordó que «hace poco inauguramos lo que es el Paseo del Trabajador Municipal en Punta Tacuara», y agregó: «Vamos a seguir restaurando las obras y murales ya existentes en la ciudad».
TRABAJOS
Por su parte, Camilo Gómez, integrante de «Payé Cine», resaltó la buena predisposición de la Municipalidad y explicó el estado de la escultura en honor a Andresito Guacurarí. Explicó que el óxido generó un quiebre en uno de sus tres parantes principales.
Además, indicó que los fuertes vientos generaron «un leve corrimiento hacia su derecha y estamos tratando de contener la zona de la rotura y sobre todo tratando de prever que no haya ningún tipo de caída».
Asimismo, Gómez remarcó: «Vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Municipalidad y muy probablemente se sumen los compañeros de Cultura Vallese de Buenos Aires, que en este momento están terminando de hacer un monumento al Papa Francisco en Luján, pero inmediatamente después posiblemente se peguen una vuelta».