El gremio docente Suteco anunció una medida de fuerza para este viernes en la provincia de Corrientes. Según afirma en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, luego de un relevamiento a docentes, se concluyó que un 94% de los mismos están en desacuerdo con la actualización salarial realizada por el Gobierno provincia. Por este motivo, desde el gremio realizan la medida de fuerza desde las 0 del día viernes 11 de marzo, con el fin de sostener las demandas salariales y laborales.
“Suteco no suscribió ningún acta de acuerdo con el Ejecutivo Provincial”, resaltó Fernando Ramírez, secretario general del gremio. “Muchos temas importantes fueron excluidos de las reuniones con Educación, con Hacienda y del posterior anuncio salarial”, continuó.
Fernando Ramírez señaló que los y las docentes siguen demandando que la actualización sea retroactiva a enero; que haya cláusula de revisión a julio como se acordó en Paritaria Nacional; que se paguen ítems de Movilidad y Zona Desfavorable; que cancelen la deuda con profesores y preceptores por salarios atrasados, entre otros temas salariales.
Sumado a eso, Ramírez resaltó que “las escuelas siguen estando en pésimas condiciones edilicias y sanitarias” y que una de las principales demandas “tiene que ver con el maltrato que reciben los docentes por parte de Reconocimientos Médicos. SUTECO avanzará con denuncias ante organismos nacionales e internacionales por las violaciones a los derechos que se cometen”, definió.