Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 19 de julio de 2025
    • Diario Digital 19 de julio de 2025
    • Clásico correntino en el Regional de Rugby
    • Viernes con empates y goleada del «Chacarero»
    • Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste
    • Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»
    • Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes
    • LNB: Bombazo de San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anticipan un invierno más frío de lo normal
    Edición Impresa

    Anticipan un invierno más frío de lo normal

    30 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico trimestral para junio, julio y agosto. En Corrientes existe la posibilidad de escasez de lluvias, mientras que las temperaturas estarían por debajo de los parámetros normales para esta época del año.
    Sobre las precipitaciones, se prevé que estén dentro del rango de lo considerado «normal-inferior a lo normal» en Corrientes.
    Según los datos históricos del SMN, en junio el promedio de precipitaciones en Corrientes es de 70,5 mm; en julio, 37,5 y en agosto, 47,2.
    Respecto a las temperaturas, las previsiones indican que también estarán en un rango cosiderado «normal-inferior a lo normal» en esta parte del país.
    En junio, las temperaturas suelen rondar entre 12°C y 21°C; en julio, entre 10°C y 21°C y en agosto, entre 12°C y 23°C.
    El SMN advirtió que «sobre gran parte del Norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época».
    En este contexto, el pronóstico para esta semana es de temperaturas bajas y nula probabilidad de precipitaciones.
    Hoy, el termómetro se moverá entre los 8°C y los 16°C; mientras que mañana se mantendría la máxima, pero la mínima sería de 4°C.
    Para el miércoles, el jueves y el viernes, se prevé que las mínimas se muevan entre 8°C y 9°C y las máximas entre 13°C y 19°C.
    Recién para el sábado el pronóstico indica un leve repunte térmico, dado que el mercurio se movería entre los 13°C y los 18°C.
    Los datos mencionados se condicen con lo adelantado por el agroclimatólogo Eduardo Sierra en una nota publicada en la edición del martes 17 de este medio, cuando dijo que se «viene fuerte el invierno» y que «en Corrientes va a seguir lloviendo».
    Ampliando lo anterior, el especialista explicó: «En junio, julio y agosto, estamos con entradas de aire frío frecuentes y precipitaciones que para Corrientes van a ser mejor que el resto del país, pero de todas maneras van a quedar un poco de bajo de lo normal. Va a ser un invierno con heladas fuertes, tal vez un poco más húmedo».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    LNB: Bombazo de San Martín

    Salud avanza con la trazabilidad de equipos médicos

    Más de 50 emprendedores beneficiados y nueva planta de asfalto

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Viernes con empates y goleada del «Chacarero»

    18 de julio de 2025
    Política

    Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste

    18 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.