Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sato Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14
    • Taraguy anuncio su pretemporada
    • Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»
    • Angustia en Mercedes por una joven que está desaparecida hace cuatro días
    • Premios Curuzú: Gala del deporte correntino
    • Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil
    • Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»
    • Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » AmeriCup: Argentina ganó con lo justo y clasificó a cuartos de final
    Deportes

    AmeriCup: Argentina ganó con lo justo y clasificó a cuartos de final

    26 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por el cierre del Grupo C de la AmeriCup 2025, la Selección Mayor Masculina de Argentina  consiguió un agónico triunfo ante su par de Colombia por 84 a 83. Con este resultado, Argentina se aseguró el segundo puesto de la zona y la clasificación a cuartos de final.

    Aunque el partido arrancó con un triple de Almenza, Argentina se asentó en la cancha y construyó un parcial de 16-2, explotando los espacios libres en la pintura y la rapidez en la transición ofensiva. Cada pérdida de balón y fallo defensivo de Colombia también se tradujo en puntos rápidos, mientras que Nicolás Brussino, José Vildoza y Juan Bocca sumaron nuevas alternativas de anotación con sus triples.

    En el segundo cuarto, el rival ajustó la presión defensiva y recortó la ventaja a un dígito (35-26). Esta mayor intensidad obligó al conjunto nacional a modificar su circulación de balón y sus ataques, lo que dio lugar a un intercambio más parejo en el juego. La adaptación táctica cafetera incluso le permitió pasar al frente al cierre de la primera mitad (41-40).

    A la vuelta de los vestuarios, los de Tomás Díaz tomaron la iniciativa hasta alcanzar su máxima en la tarde nicaragüense (56-51). Ante esa situación, la albiceleste encontró respuestas desde el perímetro con los aciertos sin oposición de Juan Fernández para frenar el impulso ajeno. Con esa precisión, el equipo recuperó la confianza y terminó el cuarto cuatro puntos arriba (62-58).

    La igualdad se mantuvo hasta los instantes finales, con Colombia escapándose por tres puntos (83-80) a 45 segundos del cierre. Tras el minuto solicitado por Pablo Prigioni, Nicolás Brussino se encargó de tomar la responsabilidad. Con menos de un segundo en el reloj, corrigió el lanzamiento de Fernández y selló la victoria para la delegación nacional.

    La gran figura del encuentro fue Juan Fernández con 36 puntos (15 de 20 en tiros de campo) y 16 rebotes (5 en ataque). Otro de los aspectos más destacados fue el de Gonzalo Corbalán con 20 unidades. No tuvo minutos en cancha, el correntino Dylan Bordón, que aguarda su oportunidad para debutar en el certamen. Del otro lado, el máximo goleador fue Angola con 22.

    Para los cuartos de final, los ocho equipos clasificados se reordenan del 1 al 8 según su posición final en la Fase de Grupos. Argentina deberá esperar a la finalización de la etapa regular para conocer su posición y rival. Los partidos de cuartos de final serán el jueves, con transmisión en vivo por TyC Sports, DSports y Courtside 1891.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy anuncio su pretemporada

    Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    LNB: Oberá TC sorprendió a San Martín

    Empresarios se hacen cargo del fútbol de Boca Unidos

    Liga Arg: Comunicaciones visita a Hindú

    RSS EN EL CHACO
    • En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
    • Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
    • Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
    • Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
    • Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Sato Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy anuncio su pretemporada

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»

    9 de enero de 2026
    Policiales

    Angustia en Mercedes por una joven que está desaparecida hace cuatro días

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.