Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta
    • Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»
    • Apuesta capitalina por una mayor salubridad
    • Comercios en alerta: el alto costo del crédito enfría el consumo minorista
    • Cáritas convoca a sumarse a su colecta anual más emblemática
    • Allanamientos antidrogas arrojan secuestros por más de $20 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alistan nueva estrategia de atención para los pacientes poscovid-19
    Edición Impresa

    Alistan nueva estrategia de atención para los pacientes poscovid-19

    9 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo encabezó ayer una reunión con los directivos del Hospital de Campaña Escuela Hogar y de los hospitales Ángela I de Llano y geriátrico Juana Francisca Cabral, en la que se abordó un tema de extrema relevancia: la atención de pacientes Pos Covid-19. En este sentido, se definió una nueva estrategia que permitirá optimizar el trabajo asistencial, beneficiando la prestación a los pacientes, descomprimiendo además a esos centros de salud.
    «Estuvimos reunidos haciendo un análisis, por un lado, de la situación de la pandemia teniendo en cuenta este pequeño alivio que estamos teniendo desde el punto de vista epidemiológico con la baja de casos y con ello, la reducción de las internaciones en el Hospital de Campaña», dijo el ministro Cardozo.
    «Diseñamos la nueva estrategia para los pacientes Covid-19 positivo y los Pos Covid-19, en la cual hubo un compromiso por parte del Hospital de Campaña de que, una vez habilitada la segunda parte de la ampliación que está en marcha, van a poder contener los pacientes poscovid-19, con lo cual se podrá aliviar al hospital Llano y al geriátrico, de las internaciones de esos pacientes y que estos hospitales vuelvan al 100 por ciento de su capacidad a las tareas habituales», agregó.
    «Para nosotros esto es un paso muy importante», remarcó Cardozo y anticipó: «En simultáneo, estamos devolviendo de manera gradual el personal, tanto médico como de enfermería y otros profesionales a sus lugares de origen. De esta forma también vamos a aliviar el tema de recursos humanos».
    Funetes oficiales hicieron una salvedad. «En contexto de pandemia, esta nueva estrategia sanitaria estará sujeta a la situación epidemiológica de la provincia en las próximas semanas».
    Del encuentro, participó el director del Hospital de Campaña, Alberto Arregín; la directora del Llano, Silvia Bonassies; el director del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Geriátrico de Agudos Juana Cabral, Humberto Azulay; y funcionarios del nivel central del Ministerio de Salud Pública.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comercios en alerta: el alto costo del crédito enfría el consumo minorista

    Cáritas convoca a sumarse a su colecta anual más emblemática

    Corrientes: naturaleza, cultura, ambiente y territorio

    No es prudente negar lo que no se ve

    Tenista correntino recibió beca deportiva de Universidad de Iowa

    Copa de la Liga: Independiente finalista

    RSS EN EL CHACO
    • Primera Nacional: For Ever perdió de local y cayó en zona de descenso directo
    • Un apostador de Lapachito se ganó más de $536 millones con la Poceada Chaqueña
    • La búsqueda de Axel no se detiene: con drones y por tierra continúan los rastrillajes
    • Sáenz Peña: violentos atacaron y destrozaron un patrullero en el barrio Hipólito Yrigoyen
    • Colonia Benítez: escapó de un control, lo traparon y llevaba una cabra viva en el baul
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    8 de junio de 2026
    Política

    Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional

    8 de junio de 2026
    Política

    El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades

    8 de junio de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»

    8 de junio de 2026
    Política

    Apuesta capitalina por una mayor salubridad

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.