Con el lema «Jesús te espera en este Sacramento del amor», se realizará en Goya una misión eucarística entre este jueves 26 y el domingo 29.
Misioneras de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, durante esos días se encargarán de promover la participación de los fieles de la comunidad en la Adoración Eucarística. Invitan a ministros de la Comunión, catequistas, grupos juveniles, adoradores eucarísticos y agentes de pastoral. La participación es abierta a todos los fieles cristianos y se realizará cumpliendo el protocolo sanitario.
Cabe destacar que dos misioneras de la Arquidiócesis de Tucumán llegan a Goya junto al sacerdote Patricio Hileman, misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.
PROGRAMA
Los visitantes tienen previsto misionar de acuerdo al siguiente programa:
JUEVES 26:
A las 10, en la cuasiparroquia San Pantaleón y a las 18 en la Catedral.
VIERNES 27:
A las 9, reunión del Obispado con el obispo, Adolfo Ramón Canecín y a las 17 retomarán la actividad misionera en la Parroquia La Rotonda, iglesia de San Roque y San Jacinto, jornada que concluirán a las 20.15, después de misa, en la Catedral.
SÁBADO 28:
Las actividades se realizarán a las 9.30 en la capilla San Antonio, barrio Juan XXIII; a las 10, en la Catderal con Catequesis Familiar, en la que participarán catequistas, padres y niños y el Movimiento Hogares Nuevos.
A las 16, también en la Catedral con Catequesis de Confirmación, con los catequistas y todos los grupos de esa etapa de formación cristiana para ese Sacramento.
Será a las 18 cuando se concluya la jornada en la Parroquia San José Obrero con la comunidad y el entusiasta Movimiento Juvenil Mar Adentro.
DOMINGO 29:
En este último día, la misión tendrá lugar a las 10 en la capilla San Ramón; a las 18, en la Catedral con los ministros, catequistas, adoradores y agentes de pastoral de la comunidad.
Los Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento se dedican a difundir las capillas de Adoración Eucarística Perpetua por todo el mundo.
La adoración perpetua significa adorar al Santísimo Sacramento de día y de noche de manera ininterrumpida durante todos los días del año, actividad que monseñor Canecín promueve con fervor, tal como ya lo hacía antes de ser ungido Obispo de Goya, cuando era Sacerdote en su Diócesis de origen, Formosa, donde en su última Parroquia, San Francisco de Asís, promovió la construcción de una Capilla adjunta al templo para ese fin.
.