El torneo de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol puso quinta.
El programa de cinco encuentros previstos para la jornada sabatina se cumplió con normalidad.
Uno de los grupos en que fue dividido la competencia ha llegado a la finalización de la primera rueda. El A, donde Alianza sumó su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones y manda con comodidad en las posiciones. Tanto que a Mandiyú no le resultará fácil descontarle unidades en su objetivo de pugnar por el lugar de privilegio, pensando en competir en el Regional Amateur de la temporada venidera.
El elenco que fija su domicilio en el predio del Hogar Escuela, donde tiene su cancha de entrenamientos, sacó una brecha más que importante pensando en asegurarse el primer lugar y llegar a la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA.
El escolta de Alianza es el juvenil Boca Unidos B que orienta tácticamente, Cristian Mazzón, suma 9 puntos y no fue programado en la última fecha por la deserción de Cambá Cuá. El club «aurirrojo» apuesta solo a darle rodaje a sus pibes de las divisiones juveniles. Por eso Mandiyú el único que tendrá que pelearle a Alianza el primer puesto en el grupo si quiere llegar al fútbol federal. Culminada la primera rueda, la diferencia es de 10 puntos a favor del líder que tiene el grupo A.
En la zona B, Ferroviario Corrientes consiguió una buena luz de distancia sobre Libertad, que también demostró interés en ser parte de la edición venidera del Regional Amateur. Seis puntos separan al «tren verde», apunta a escalar lugares más importantes en el contexto del fútbol argentino, y si bien tiene que dar libre en su zona, la sensación es que no será un hueso fácil para sus presas.
Huracán Corrientes sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones, aunque el equipo con Alfredo Villegas como técnico, hizo se presentación el sábado, demostró un cambio de actitud en todas sus líneas y es un punto a favor.
.