No habrá final argentina en el Challenger de tenis de Salinas, Ecuador, que se juega sobre cemento y reparte un total de 36.680 dólares en premios. El correntino Agustín Velotti y su compatriota, Thiago Tirante, cayeron ayer en sus respectivos compromisos de semifinales.
Velotti (346), se topó con el chileno Nicolás Jarry (370°) que viene descollando en territorio ecuatoriano y que no le dio chance. Abrochó su paso a la final, tras derrotar al correntino, 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de partido.
Igualmente, para Velotti queda el balance de una semana positiva, con el arribo a la semifinal de un Challenger luego de mucho tiempo, lo que le permitirá escalar en el ranking mundial ATP.
En las fases previas dejó atrás a rivales incluso de mejor escalafón y todo sirve para ir ganando en confianza y encarar con optimismo sus futuros pasos en el circuito.
En el match con Jarry, el chileno demostró porque llegó a ser 38 del mundo., jugando de forma magistral, similar a cuando logró el título en la semana pasada .
Pasó por encima en cada pelota al argentino y cuando tenía que arriesgar no falló. Así liquidó el primer parcial por 6-1 rápidamente, en 27 minutos para ser exactos.
Al comienzo del segundo set fue cuando mejor estuvo Velotti. A momentos parecía capaz de contrarrestar el juego de Jarry. Trabajó los puntos y tuvo que luchar en extremo para mantenerse con vida. En esos juegos, tuvo que llamar al fisioterapeuta por un dolor del hombro.
Parecía un partido más nivelado pero Jarry era más profundo, más rápido y más inteligente. Los paleteos se jugaban a su ritmo, complicando mucho a Velotti, quien terminó por perder su servicio en el dos iguales, quedando nuevamente la deriva. Un momento clave, ya que desde ahí de encuentro quedó poco. Solido con su servicio cerró la semifinal sin ningún problema. Era mejor y no había espacio para dudas. Apretó el puño tras asegurar el 6-2 a favor, después de una hora y siete minutos.
Con esto, Jarry quedó a un paso de su quinto título Challenger, el segundo después del doping que lo dejó un año sin poder jugar.
En tanto, el platense Thiago Tirante, de 20 años y número 365 del ranking mundial, había jugado durante dos horas y 20 minutos ante Gómez (204), máximo favorito, pero no pudo continuar por fuertes dolores y abandonó, cuando perdía por 1-6, 7-5 y 4-3 frente al local Emilio Gómez, que de esa forma definirá hoy el campeón con Jarry.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tapa y Contratapa 12 de septiembre de 2024
- Diario Digital 12 de septiembre de 2024
- Córdoba expone su invicto ante Juventus
- Con el Rojinegro Ramallo, Argentina tuvo un gran debut en Mongolia
- Zárate no pudo avanzar en Córdoba y Monzón va por los cuartos de final
- “Apoyar el veto no es votar contra los jubilados”
- Caso Loan: la dramática teoría del «desborde» en la que trabajan los investigadores
- Con jornadas en las Saps, la Municipalidad busca acercar servicios a los jóvenes