La directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, respondió positivamente una nota enviada semanas atrás por la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (Calibre), en la cual, en principio, volvería el sistema de tarjeta de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) para libreños, usando sólo el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más adelante, se implementarán filas preferenciales para operadores del Comercio Exterior y se agilizarán los trámites migratorios para camiones.
La presidente de Calibre, Delia Raquel Flores, anunció que recibió un llamado telefónico de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través del cual le informaron de importantes medidas que se aplicarían a la brevedad en el paso fronterizo entre Paso de los Libres, (Argentina) y Uruguaiana, (Brasil).
«Con enorme beneplácito», Flores hizo saber que le comunicaron que el miércoles 21, o fecha cercana, comenzarían a funcionar las 3 cabinas que se terminan de construir en la cabecera del puente internacional Getúlio Vargas-Agustín P Justo y que, además, retomarán el régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) directamente con Documento Nacional de Identidad (DNI) de los ciudadanos argentinos con domicilio en Paso de los Libres. Justamente, las cabinas estarán destinadas a atender el cruce de los residentes libreños, mientras que los turistas y demás personas con domicilio en otras ciudades continuarán realizando los trámites migratorios por la vía habitual.
BENEFICIOSO
Asimismo, declaró la titular de la entidad que nuclea al sector transportista local que, dentro de aproximadamente 2 meses, tras la finalización de todas las obras, se dispondrán filas «preferenciales» en beneficio de los operadores del Comercio Exterior, tal como se había solicitado desde esa entidad.
Con respecto a los trámites que deben realizar los conductores de camiones del transporte internacional ante la Dirección Nacional de Migraciones, Delia Flores señaló que el propio organismo estatal podría encargarse de disponer de los funcionarios en las dos cabinas habilitadas al efecto para darle más agilidad a la operatoria. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchas veces hay un solo agente migratorio trabajando.
La empresaria se manifestó «muy feliz de que nuestros pedidos hayan sido escuchados y atendidos», haciendo público a la vez «mi agradecimiento a Florencia Carignano y a su equipo por su rápida devolución a mi llamada».
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