Un operativo de la Aduana terminó con detención y secuestro de mercadería ingresada al país de forma irregular.
“Estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal. La Aduana seguirá poniendo freno a todo aquello que atente contra la transparencia del comercio internacional», destacó Guillermo Michel, director de la Aduana.
Las acciones implementadas incluyeron la verificación de transportes de cargas, pasajeros y particulares utilizando diferentes medios de control no intrusivos como las “Scanvans”, el camón escáner y los binomios (guía + can). Como resultado del operativo, se secuestraron 1.200 botellas de Jagermaister, 73 neumáticos, calzados, anteojos, termos e indumentaria; bajo la presunción de tratarse de mercadería de origen y procedencia extranjera al no contar con el correspondiente aval aduanero. Toda la mercadería secuestrada tiene un valor en plaza estimado equivalente a 340 millones de pesos.
El operativo contó con la colaboración del Personal de Gendarmería Nacional de Paso de los Libres, publicó Ahora.
La Aduana lleva incautado en los últimos cinco meses casi 7 mil neumáticos. Asimismo, se implementaron acciones de control para detectar botellas de alcohol; en los últimos dos meses se secuestraron casi 2 mil unidades en todo el país.