Los electrodomésticos tuvieron un aumento superior a la inflación, según los datos del último año, por lo que comprar un producto de la línea blanca se volvió casi un privilegio para muchos correntinos. Incluso revelaron que aún resulta difícil de acceder con tarjetas de créditos, teniendo en cuenta que en muchos casos cuentan con poco margen.
En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los referentes de entidades económicas, Gustavo Ingaramo manifestó que las últimas referencias generales indicaban un aumento del 50 por ciento en este tipo productos.
En este sentido, señaló que los programas nacionales de financiación como Ahora 12, 24 y 36 están reactivando lentamente el consumo.
«Se está pidiendo la prolongación de Ahora 12 hasta diciembre, ya que al igual que Ahora 18, es un buen plazo que la gente se anime el tema de comprar», indicó, a lo que agregó que es lo más utilizado tanto para locales de electro como de indumentaria.
FINANCIACIÓN
Las cuotas largas solo están disponibles para los productos de la casa de altos costos.
«Hubo una pequeña reactivación, aunque siempre por valores por debajo de lo que fue antes de la pandemia. La gente también está un poco endeudada, en general los Bancos no han actualizado los montos de tarjeta por lo que no pueden acceder a los planes largo. Por eso también estamos trabajando en ese tema», señaló. Explicó así que es común que no se pueda adquirir el bien con tarjetas de créditos porque el monto es superior al crédito disponible para la compra.
En este sentido, advirtió que no todos los locales se sumaron a la propuestas de Ahora 24 y 36, por lo que es común es que si ofrecen financiaciones largas por fuera de estos convenios, tengan intereses.
Es decir que si no está adherido al programa nacional y ofrece 36 cuotas, es posible que termine pagando el doble por el producto elegido.
AUMENTO
El referente económico, señaló que el motivo por un aumento de precio tan alto en toda la línea de electrodoméstico, podría deberse a los problemas de importación y de precio del dólar.
«El problema es que si bien hay muchos electrodomésticos que se arman en la Argentina, los elementos vienen del exterior y ese el tema del encarecimiento», sostuvo.
Se dispondrá una promoción para
la compra de heladeras y lavarropas
De acuerdo con lo que se pudo saber, el Banco de la Nación Argentina pondrá en marcha, la próxima semana, una promoción para la compra de electrodomésticos de línea blanca, sobre todo heladeras y lavarropas, en 36 cuotas fijas, sin interés, con las tarjetas de crédito Mastercard y Visa del BNA.
La propuesta regirá del lunes 13 al miércoles 15 y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.
Participarán en esta promoción importantes cadenas de comercios de todo el país, quienes ofrecerán miles de productos, de distintas modelos, cuyas marcas y disponibilidad se podrán consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/
Todos los productos disponen de altos estándares de eficiencia energética para los hogares y están identificados con la calificación A o superior, que garantiza ese nivel de cobertura.
Seguramente más adelante se darán a conocer mayores precisiones sobre esta posibilidad que será de mucha ayuda a todas esas personas que necesitan acceder a este tipo de productos y que no pueden hacer en efectivo o porque no le dan los montos de la tarjeta de crédito.
.