Esta mañana, el Tribunal Oral Penal 2 sentenció a los tres imputados por el caso de abuso en manada en Caá Catí, ocurrido en febrero de 2017. Con una multitud esperando afuera, se condenó a Santiago Alberto Chávez y Lucas Almeida a nueve años de prisión. Ambos estaban procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas.
Cristian Gerardo Contín, por su parte, recibió la pena de siete años de cárcel, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.
“Tengo fe de que se va a hacer justicia”, declaró Rocío Ávalos en comunicación con la prensa radial, previo a la lectura de la sentencia. Momentos después, el Top N° 2, anunció la condena. “Siempre dije la verdad y lo único que queríamos con mi familia es que digan que son culpables. Me arruinaron la vida”, dijo la víctima.
La querella había pedido 20 años de cárcel, en tanto que la Fiscalía solicitó 12. Los condenados tendrán “diez días para apelar la sentencia”, comentó el Fiscal de la causa.