Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Abrieron las inscripciones para los Juegos Correntinos 2022
    Deportes

    Abrieron las inscripciones para los Juegos Correntinos 2022

    4 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que desde el lunes pasado se encuentra abierta la inscripción para participar de la etapa local de los Juegos Correntinos 2022 para los deportes convencionales, destinados a jóvenes de 12 a 18 años. Para la inscripción, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 3794-515-164/3794-781-108 o presencialmente a la Subsecretaría de Deportes del Municipio, ubicada en 25 de Mayo 730.
    El subsecretario de Deportes de la Comuna capitalina, Ramón Vallejos indicó que «los juegos son organizados por el Gobierno de la Provincia, y las inscripciones son abiertas y gratuitas para clubes, instituciones deportivas, ONG, equipos barriales y deportistas en general».
    En ese sentido, el funcionario remarcó que «la recepción de las listas de buena fe, para los deportes colectivos y de cualquier deportista en general para el caso de los deportes individuales en las diferentes disciplinas, se extenderá hasta el martes 10».
    Los interesados pueden escribir al correo:
    [email protected] a los teléfonos 3794-515-164 y 3794-781-108, o bien presencialmente para retirar planillas de inscripción o recabar mayores datos de la oficina que la Subsecretaría de Deportes municipal tiene en calle 25 de Mayo 730, en días hábiles de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 19.
    Las competencias, que se van a llevar adelante en colaboración con asociaciones y federaciones, en lugares a definir, ya que habrá que considerar la cantidad de inscriptos en cada disciplina, está previsto que se inicie el domingo 15 en el caso del Selectivo de fútbol, para luego hacerlo progresivamente en las siguientes disciplinas deportivas.

    DISCIPLINAS
    Y CATEGORÍAS

    En la categoría Sub 14, las disciplinas que se disputarán en la Ciudad Capital serán: bádminton, canotaje, ciclismo, ciclismo montaña, gimnasia artística, hockey, judo, taekwondo, tenis de mesa, voley de playa, karate, levantamiento olímpico, skate, tenis, voleibol y futsal, todos en femenino y masculino, ajedrez mixto, futbol 11 (masculino), fútbol 7 mix (ambos géneros), gimnasia rítmica (femenino), optimist (masculino), y patín artístico (femenino).
    En Sub 15 habrá competencias en básquet 5×5 (masculino), karate, levantamiento olímpico, skate, tenis, y voleibol, todos ellos en femenino y masculino.
    En la categoría Sub 16, se competirá en beach handball, boxeo, ciclismo, handball, hockey, windsurf y rugby, todos en masculino y femenino; futsal (femenino), fútbol 11 (masculino), y pelota a paleta (masculino).
    Finalmente, en la categoría Sub 17 se disputará el Selectivo Local en básquet 5×5 y voleibol, en ambos casos en masculino y femenino.
    Una vez que culmine el Selectivo Local de los deportes convencionales, la Municipalidad dará a conocer la inscripción para las competencias en deportes adaptados y adultos mayores.

    ORGANIZACIÓN
    Y CLASIFICACIÓN

    Los Juegos Correntinos 2022 son organizados por la Secretaría de Deportes de la Provincia, en colaboración con la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación.
    Los equipos o deportistas individuales que ganen el Selectivo Local de los Juegos Correntinos 2022, participarán de la instancia Subzonal con los clasificados de las localidades de El Sombrero, Riachuelo, San Lorenzo, Empedrado y Santa Ana.
    Los ganadores de la etapa Provincial clasificarán a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre (convencionales y adaptados), y Adultos Mayores (14 al 17 de noviembre, con sede a confirmar).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.