Un operativo de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes terminó con cuatro personas sorprendidas mientras faenaban dos vacas robadas en un predio rural de la localidad de Amado Bonpland, informaron fuentes policiales.
El procedimiento tuvo lugar en la noche de ayer, cuando los efectivos fueron alertados por movimientos inusuales en un terreno lindero a una zona de forestación, según detallaron desde la fuerza policial. Al llegar al lugar, cuatro hombres se encontraban faenando los animales, presuntamente de origen delictivo, por lo que intentaron darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados. Uno de ellos, identificado con el apellido Cabral, de 20 años, fue apresado en el lugar.
La fiscal Daniela Ditomaso supervisó el procedimiento y ordenó que se labraran las diligencias correspondientes por abigeato en flagrancia. En el sitio, además de los restos de dos novillos con marca y señal, se secuestraron alrededor de 400 kilos de carne vacuna, un cuchillo, una sierra tipo carnicera, un trozo de soga y dos teléfonos celulares, todos elementos vinculados al hecho.
El detenido y lo secuestrado fueron trasladados a la comisaría correspondiente, donde se llevan adelante los tramites de rigor y se continuará con la investigación, que incluye allanamientos en diferentes domicilios relacionados con el caso.

