Gustavo Valdés hace gala de su nuevo rol dentro de lo que es la coalición opositora nacional. Así es que combina la campaña local, recorriendo municipios que votan el domingo 14 y marca presencia en territorios donde Juntos por el Cambio pretende jugar fuerte.
De esta manera, el Gobernador estuvo en Esquina para luego trasladarse a Entre Ríos, donde apuntaló nada menos que a Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior de la gestión de Mauricio Macri. Se trata de dos bastiones, el correntino y el entrerriano, que son dirigidos por el justicialismo y donde los radicales junto a sus aliados pretenden imponerse con la voluntad popular.
EN ESQUINA
En la primera parada, acompañó la fórmula local de ECO + Vamos Corrientes, integrada por Humberto Bianchi y Arnoldo Rohner. «Con esta boleta, junto a ‘Pipo’ Bianchi y Arnoldo Rohner, vamos a recuperar Esquina», manifestó en las redes sociales con una fotografía junto a los candidatos locales para la Intendencia.
El mandatario provincial hizo hincapié en que con «el trabajo en equipo, vamos a avanzar en un ambicioso plan para que la ciudad recupere su potencial turístico y productivo, y genere más oportunidades para todos».
También alentó a la militancia para que camine las calles de cada barrio llevando «el mensaje de esperanza de ECO + Vamos Corrientes a la puerta de cada vecino». Y pidió que se convoque «a todos, porque juntos es posible construir una ciudad distinta, más linda y amigable. El 14 de noviembre, vamos a ganar esquinenses», arengó.
Valdés remarcó el potencial productivo de la zona. «Los correntinos sabemos que, si le va bien al campo, nos va bien a todos, por eso tenemos que acompañar a los candidatos a legisladores nacionales para defender a cada uno de nuestros productores», manifestó. En la ocasión, estuvieron los postulantes al Congreso, Gabriela Valenzuela, Manuel Aguirre y Sofía Brambilla.
MODO TAQUILLERO
Tras el acto en Esquina, el mandatario correntino se trasladó 92 kilómetros hasta la ciudad de La Paz, Entre Ríos, donde se encontró con Rogelio Frigerio para acompañarlo en actividades proselitistas de Juntos por el Cambio.
Se trata de una nueva incursión de Valdés como referente de la oposición nacional. En las últimas horas, le reconocieron el rol tanto los propios radicales como las principales espadas del PRO. Este miércoles, por ejemplo, recibió a Facundo Manes, con quien emprendió un viaje a la capital de Misiones, donde estuvieron para acompañar a los postulantes legislativos nacionales en el último tramo de la campaña.
Ayer, fue el turno de mostrarse en otro reducto en el que Juntos por el Cambio quiere ratificar la contundente victoria de las Primarias del 12 de septiembre: Entre Ríos. Allí, el más votado resultó Frigerio, quien recibió exultante a Valdés.
El Gobernador modificó el plano en el que se movían, desde hace casi 20 años, los radicales correntinos. Dejó de ser de cabotaje para trascender las fronteras y avanzar como una de las puntas de lanza que tiene la oposición en el camino hacia el 2023.
.