Se cumple este lunes 15, un mes del fallecimiento de Lucas Cabrera de 21 años, quien fuera atropellado por un automóvil conducido por una mujer de 73 años, el pasado 8 de enero en la rotonda Poncho Verde de la ciudad de Corrientes. El joven agonizó una semana en el hospital Escuela. Su familia volverá a reclamar justicia en el próximo viernes 19, con una pacífica manifestación en el lugar donde se produjo el hecho.
Sobre ello, habló hoy con la prensa, el padre de Lucas y volvió a apuntar contra María Luisa Olaondo, la mujer que lo arrolló con su vehículo, luego se dio a la fuga, ocultó el automóvil y por si fuera poco, a la semana siguiente, la mañana en que se produjo el deceso del joven, intentó tramitar su licencia de conducir.
Antonio Cabrera, papá de Lucas, mencionó que la causa contra Olaondo caratulada como “homicidio agravado por abandono de persona”, se reactivará en febrero cuando se levante la feria judicial y espera que haya una sentencia.
Cabrera, remarcó que “la mayor indignación que tiene la familia es por la forma en que se manejó Olaondo», quien no se acercó al hospital donde el joven permaneció internado una semana hasta su fallecimiento, “a preguntarnos si necesitábamos algo. Tal vez hoy estaríamos hablando de una desgracia y no de un asesinato”.
Por último, Cabrera convocó a una nueva manifestación pacífica: “en la plazoleta España, el viernes 19, a las 9 de la mañana, para recordar a Lucas” y pedir Justicia.