Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hay campeón en la Liga Nacional de Básquet
    • Taraguy está en imparable y fue una fecha a pedir de los correntinos
    • Diario Digital 21 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de junio de 2026
    • Chaco sorprendió a Corrientes en el cierre de la tercera fecha
    • De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí
    • Boca Unidos y una visita Central a Tucumán
    • Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rossi apunta a mostrar fuerza propia
    Edición Impresa

    Rossi apunta a mostrar fuerza propia

    20 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ex Ministro de Defensa y Presidente del bloque de diputados nacionales del PJ desembarca en Corrientes, impulsando a una expresión del peronismo denominado La Corriente. Días atrás, hizo lo propio en Rosario. Agustín Rossi es un conocido y respetado militante del peronismo santafesino, que viene de perder la candidatura a senador nacional en las Primarias y que hoy por hoy es una de las principales espadas políticas del Presidente, con posibilidades de ser integrado al Gabinete nacional. La movida de hoy se da en paralelo con otra, en el Conurbano, en la que el líder de la Uocra, Gerardo Martínez promete poner 20.000 personas en apoyo a la gestión presidencial. Ayer, en la reunión de Gabinete se pidió a todos los ministros concurrencia, mientras que Aníbal Fernández, quizás el vocero más explícito del Jefe de Estado, luego de un duro reproche a la Vicepresidente -de la que dijo «se corrió de la gestión»- dejó en claro que «al que no le gusta que se vaya», en una definición que marca la decisión de homogeneizar la acción de gobierno. En el tema tarifas, el primer mandatario terminó imponiendo su criterio. Y queda en claro que el Gobierno sostendrá al ministro de Economía, Martín Guzmán, considerado pieza clave en la recuperación que podría ser determinante de las posibilidades que anida de su reelección, algo que antes que nada debe trabajarlo puertas adentro del peronismo.

    03-POLITICA-17

    La avanzada, en tándem, de «Coqui» y «Wado» de Pedro sigue el derrotero hacia lo que será una interna para alquilar balcones. Aunque no pocos son los que aseguran que, como en los tiempos de los colorados y los azules por la década del 60 -cuando las FF AA pesaban- la definición se daba por una medición previa de la correlación de fuerzas.
    Lo cierto es que quienes están cerca del Presidente no dejan de incitarlo a que presente batalla, afianzando el proyecto reeleccionista. Alberto avanza un paso y retrocede dos, aunque en las últimas horas ha dado muestras de actos de autoridad que dejan tela para cortar.
    Por un lado, habilitó actos como el organizado por la Uocra o el que llevará a cabo Agustín Rossi, en Corrientes. Por otro, definió el tema tarifas en abierta contraposición al kirchnerismo duro, alineado con los acuerdos con el FMI, y particularmente dio señales más que claras de que Martín Guzmán seguirá al frente del Ministerio de Economía, lo cual trajo tranquilidad en los mercados, que seguían con preocupación los vaivenes en ese nivel, en medio de una acentuada crisis política.
    La llegada a Corrientes de Agustín Rossi se da en un contexto de dispersión del justicialismo local que aún no logró que su Interventor defina reglas de juego claras para el proceso electoral que se viene. Hay preocupación y desconfianza subyacente que condicionan el accionar de un hombre que, aun cuando tiene cintura política y experiencia, no conoce el terreno ni lo que fueron las internas en los últimos cuarenta años desde aquella célebre del 82, que enfrentó a Julio Romero con Carlos Farizano. El problema de Zabaleta es que no tiene tiempo para dedicar a la función, y que su ausencia de la Provincia no contribuye al éxito de su gestión.
    Con todo, continúa y cultiva el diálogo con todos los sectores, aunque el tiempo se acota y a la hora de las definiciones la situación se podría tornar difícil de controlar si no existe racionalidad e imparcialidad.
    Quizás el error de Rossi fue no supervisar la organización, algo clave en este tipo de desembarcos. La figura del santafesino es respetada por su militancia y por su honestidad intelectual. Los reparos vienen de que un sector se atribuyó la convocatoria con fines asociados a lo que será la futura interna provincial y ello originó dudas, algo que seguramente tomará en cuenta para su bajada a otras provincias.
    Algo parecido ocurrió en Goya (ver recuadro aparte). En esto, las formas hacen al fondo. Y los dirigentes, muchas veces por primerear o por inexperiencia originan resultados inconvenientes para la propia imagen de un peronismo que busca reposicionarse en la escena política provincial.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    Milei habló del Belgrano “economista”

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    Lanzan una ronda de negocios para potenciar a las industrias creativas en la Bienal del Chaco

    Cooperación para impulsar el desarrollo productivo y la economía social en Bella Vista

    Se pone en marcha el cronograma de pago del plus especial a municipales

    RSS EN EL CHACO
    • Falleció Alfredo Norniella, sentido adiós a una de las voces históricas de la televisión del Nordeste
    • For Ever ganó con aire nuevo y volvió a festejar en el Gigante
    • Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña
    • JUFEJUS cuestionó el decreto que modifica la selección de jueces y advirtió sobre un “grave retroceso institucional”
    • Villa Don Enrique: tres meses de agua cloacal y reclamos sin respuesta de Sameep ni la Municipalidad
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Hay campeón en la Liga Nacional de Básquet

    21 de junio de 2026
    Deportes

    Taraguy está en imparable y fue una fecha a pedir de los correntinos

    21 de junio de 2026
    Deportes

    Chaco sorprendió a Corrientes en el cierre de la tercera fecha

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos y una visita Central a Tucumán

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.