Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una mujer murió en el vuelco de un colectivo en la Ruta Nacional N° 14
    • La Fiesta Nacional del Dorado premió a los ganadores de entre 312 equipos
    • En Bella Vista también se preparan por un eventual impacto de El Niño
    • Madereros: alerta por la caída del empleo y pérdida de mano de obra
    • Advierten sobre los riesgos de consumir fármacos sin supervisión
    • Alimentos, alquileres y tarifas amplían la brecha inflacionaria en el NEA
    • En Francia, el Poder Judicial de Corrientes homenajeó a San Martín
    • Pereda: «El prestigio y buen nombre de la Sociedad Rural están en jaque»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se registraron 66 infracciones de tránsito en tan sólo cinco minutos
    Edición Impresa

    Se registraron 66 infracciones de tránsito en tan sólo cinco minutos

    16 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Sólo bastaron cinco minutos de filmación durante el mediodía, en una intersección transitada de la Capital, para que EL LIBERTADOR captara 66 infracciones viales, todas cometidas a bordo de motocicletas. Próximamente, esas faltas podrían sancionadas sin la presencia de un inspector, cuando se aplique la nueva ordenanza que valida las imágenes digitales como prueba de la inconducta de los conductores.

    Poco después de las 12 del pasado martes, este medio colocó una cámara fija en la intersección de las avenidas Sarmiento y Patagonia y dejó correr la grabación. A los 10 segundos ya se habían captado cuatro infracciones que ameritan sanciones: dos motociclistas sin casco, otro cruzando en rojo y un rodado que llevaba un menor de 10 años de edad.

    Prácticamente con el mismo ritmo siguió toda la filmación, hasta llegar a las 66 faltas de tránsito visibles en cinco minutos, la gran mayoría incumplimiento en el uso de casco, seguido por traslado de menores pequeños. También hubo un par de cruces en rojo y circulación con más de dos ocupantes.

    Actualmente, estas situaciones quedan impunes sin la presencia de un inspector de Tránsito que vea la infracción y haga el acta correspondiente, ya que es la única forma legal de aplicar una sanción con la normativa actual. Pero esto podría cambiar con una ordenanza, votada el pasado 28 de abril, que crea el Programa de Actuaciones Digitales.

    Una vez que esté reglamentada y empiece a aplicarse, la nueva norma permitirá utilizar para sancionar inconductas viales las imágenes digitales de las cientos de cámaras de vigilancia que hay en la ciudad o aquellas tomadas por particulares con sus celulares.

    «Es una modernización legislativa necesaria para mejorar la seguridad vial, la convivencia urbana, evitar que un sinnúmero de infracciones cotidianas quede impune y poner freno a las conductas que pongan en riesgo a los ciudadanos u obstruyan su derecho al tránsito», destacó el concejal Fabián Nieves, autor de la ordenanza el día de su aprobación.

    «Con esta actualización, que ya rige en otras ciudades del país como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, se podrán constatar por medio digitales y a través del Centro de Operaciones y Monitoreo infracciones como: desobedecer los semáforos, circular en contramano o sobre parques, peatonales o veredas, giro en U indebidamente, llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos, circular sin casco, con luces apagadas, estacionar en lugares prohibidos o en sector reservado para personas con discapacidad o delante de rampas para sillas de rueda, entre otros», agregó el Edil capitalino.


    En este contexto, sumando nuevas metodologías colaborativas en el aporte de pruebas, la ordenanza contempla la posibilidad de que los particulares también puedan aportar fotos y videos como testigos colaboradores, vía aplicación digital u otro medio tecnológico fehaciente que disponga el Municipio, las cuales serán remitidas al Centro de Operaciones y Monitoreos con carácter de declaración testimonial y a fin de la constatación y verificación de presuntas infracciones a la normativa de tránsito vigente por parte de las autoridades

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Advierten sobre los riesgos de consumir fármacos sin supervisión

    Alimentos, alquileres y tarifas amplían la brecha inflacionaria en el NEA

    Pereda: «El prestigio y buen nombre de la Sociedad Rural están en jaque»

    Preocupación estatal por el avance de las afecciones de transmisión sexual

    Escrachan a pareja por robar golosinas en kiosco céntrico

    Dpec: tareas de mejoramiento en Virasoro

    RSS EN EL CHACO
    • Empresas empleadoras: se aceleró la caída en mayo y una sola provincia mostró crecimiento
    • Se incendió una vivienda en Resistencia y seis personas fueron hospitalizadas por inhalar humo
    • Miraflores: joven de 23 años murió desangrado tras ser apuñalado en la pierna
    • Discusión, piñas y un herido de bala frente al Carrefour de Resistencia: un detenido
    • La actividad económica pyme en Chaco cayó 7,0% en julio y acumula una baja anual de 6,8%
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Una mujer murió en el vuelco de un colectivo en la Ruta Nacional N° 14

    18 de agosto de 2026
    Interior

    La Fiesta Nacional del Dorado premió a los ganadores de entre 312 equipos

    18 de agosto de 2026
    Interior

    En Bella Vista también se preparan por un eventual impacto de El Niño

    18 de agosto de 2026
    Interior

    Madereros: alerta por la caída del empleo y pérdida de mano de obra

    18 de agosto de 2026
    Sociedad

    Advierten sobre los riesgos de consumir fármacos sin supervisión

    18 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.