Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 25 de marzo de 2026
    • Diario Digital 25 de marzo de 2026
    • El puerto de Ituzaingó genera expectativas en un sector clave
    • Proponen alternativa contra la proliferación de basurales
    • Muerte en campo de La Cruz: «No se puede permitir más una Justicia tan lenta»
    • Dpec y el reclamo a la Corte: “Cuestionamos el método de cálculo”, dijo Cuenca
    • Un correntino es parte de la selección argentina de Cestoball
    • El mundo del deporte se sumó al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Variada agenda de actividades por el Mes de la Mujer
    Sociedad

    Variada agenda de actividades por el Mes de la Mujer

    9 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, por medio de sus diferentes áreas ejecutivas, tiene planificada una variada serie de acciones durante el mes de marzo. La agenda pretende dar un marco de reconocimiento y acompañamiento a la mujer correntina en todas sus expresiones.

    Se podrán asistir a encuentros culturales, visibilización de espacios públicos, actividades deportivas y al aire libre, homenajes y distintas propuestas que convocan a ratificar lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

    La serie de acciones empezó el domingo en la Costanera capitalina con un maratón en el que participaron 250 mujeres. Luego, el martes 8, se dispuso asueto para todas las agentes municipales y se iluminó el Palacio Municipal y del Concejo Deliberante en color violeta, para visibilizar las luchas de las mujeres y concientizar sobre la violencia de género.

    Ese mismo día en plaza Vera, se realizaron distintas actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, por medio de la Subsecretaría de Familia, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de Género.

    La agenda continuó con un Homenaje a Historiadoras en la sede del Honorable Concejo Deliberante, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección General de Género.

    MUESTRA COLECTIVA

    El viernes 11, a las 20, será la inauguración de la Muestra Colectiva “Mes de la Mujer” en la sala Adolfo Mors de Carlos Pellegrini 542. La exposición presentará obras de las artistas Natalia Mierez, Susana Cornaglia, María Emilia Collantes y Patricia Sosa.

    NARRACIÓN

    En el marco de un ciclo de narraciones por el Día de la Mujer se presentará “Ñanderoga ñe´epoty”, a cargo de la narradora y escritora Marisa Leyes, está programada para el sábado 12 de marzo en la sala Adolfo Mors.

    Desde las 19.30, la propuesta cultural incluirá la presencia de Marta Leiva (escritora, dramaturga y novelista), Mónica Isnardo (narradora oral), Nily Yaeger Bullón (escritora, novelista) y Avelino Nuñez (escritor, Presidente de la SADE).

    PEÑA Y FERIA

    En tanto Ciudad de Diseño estará presente en el parque Camba Cuá este sábado 12 de marzo de 19 a 00. Allí se ubicarán además los stands de venta de cerveza artesanal. En la oportunidad se realizará un reconocimiento a mujeres emprendedoras.

    Por su parte, la Peña Oficial de la Ciudad suma su aporte musical con el “Homenaje a la Mujer” el domingo 13 de marzo desde las 19 en el Paseo Arazaty de la Costanera Sur.

    LIBROS Y OBRAS LITERARIAS

    Los días jueves 17 y viernes 18, de 8.30 a 21 en el Paseo de los Escritores de plaza Vera, se realizará la muestra Expolibros con la presencia de libreros y escritores nucleados LibrEs – SADE. Habrá charlas, exposiciones y presentaciones artísticas.

    LA MUJER EN EL ARTE

    En articulación con SADE-Corrientes, se realizará un Ciclo “La Importancia de la Mujer en el Arte” que constará de cuatro jornadas.

    En la Sala Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542), el jueves 10 de marzo a las 20 se realizará el homenaje Yany Zimerman , por su trayectoria y grandes aportes a varias ramas de arte.

    Además de la presentación de la obra Huellas de mujer por Ani Rom. La cita también incluye la realización de un taller sobre la mirada de la mujer posmoderna y el ideal de belleza.

    El viernes 18 de marzo, en la Casa del Bicentenario (Caracas 3.400 del barrio San Gerónimo), a las 20, se hará un reconocimiento a la escritora y gestora cultural Alicia Rossi. También se presentará el libro “El Clan Ariam” de Luciana Ramírez y se analizará la importancia de la mujer en la literatura.

    Para el jueves 31 de marzo, también en Casa Molinas (Carlos Pellegrini 937), a las 20 habrá un homenaje a la escritora, cantante y ex oficial de policía Estela de Miguel, con la presentación de obras literarias y pictóricas de Dalia de Jesús Romero.

    MUNI MUJER Y LINEA TELEFÓNICA

    En el marco del acompañamiento a la mujer, desde la Municipalidad de Corrientes recuerdan que existe una línea telefónica de atención, asesoramiento y contención: 379 5015619.

    En tanto es importante recordar que hace un año está vigente Muni Mujer, un programa donde se dan a conocer todos los servicios municipales a disposición de manera gratuita: Salud, asesoramiento jurídico y psicosocial, contactos útiles, actividades, eventos, campañas, información de capacitaciones, entre otros. Para conocer más detalles pueden consultarlo a través del enlace https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer Se apunta a que las mujeres puedan acceder de forma sencilla y a través de este sitio.

    Cabe destacar que, además se prevén para el resto del mes eventos deportivos como torneos de hockey y fútbol, capacitaciones, charlas y la inauguración de un mural en homenaje a la mujer.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un correntino es parte de la selección argentina de Cestoball

    Recuerdan los controles mensuales que debe tener una embarazada

    Desplegaron un masivo operativo policial por un pescador desaparecido y descubrieron que estaba «de parranda»

    Goya: un auto despistó y cayó a un canal de desagüe

    Mainumby: Vuelo de Mujeres en la Legislatura provincial

    Murió una mujer que agonizaba tras un choque de motos hace diez días

    RSS EN EL CHACO
    • Los Frentones: Sameep realizó un amplio operativo para mejorar el servicio del agua
    • Barranqueras: conflicto vecinal terminó con detenidos y una «tumbera» secuestrada
    • La mayor preocupación de los argentinos son los bajos salarios, el desempleo y la corrupción
    • Fin de semana largo: secuestraron cigarrillos, más de 100 motos y un camión en operativos viales
    • Día de la Memoria: masiva movilización a Plaza de Mayo, a 50 años del último Golpe
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El puerto de Ituzaingó genera expectativas en un sector clave

    24 de marzo de 2026
    Política

    Proponen alternativa contra la proliferación de basurales

    24 de marzo de 2026
    Política

    Muerte en campo de La Cruz: «No se puede permitir más una Justicia tan lenta»

    24 de marzo de 2026
    Política

    Dpec y el reclamo a la Corte: “Cuestionamos el método de cálculo”, dijo Cuenca

    24 de marzo de 2026
    Deportes

    Un correntino es parte de la selección argentina de Cestoball

    24 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.