Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 30 de mayo de 2025
    • Diario Digital 30 de mayo de 2025
    • Ganó Regatas y se puso match point
    • Mandiyú con más distancia en el Oficial
    • Cuenta regresiva para el Cambyretá Trail
    • Copa Palacio: Regatas recibe a Colón
    • Desarticulan una banda criminal que operaba en Buenos Aires y Corrientes
    • Allanaron una casa y descubrieron un depósito de objetos robados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se concretó con éxito la travesía por el Isoró
    Deportes

    Se concretó con éxito la travesía por el Isoró

    2 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de la edición 2020 de la Travesía Isoró que fue la de mayor convocatoria en una aventura de estas características y la suspensión durante 2021 por la pandemia, en este 2022 regresó con una muy buena convocatoria la edición denominada «El Reencuentro».
    Tras la finalización de la quinta edición de la Travesía Isoró, uno de los responsables en la organización, parte de Travesías Goya, Pedro Sá dejó sus impresiones. «Este fue uno de los desafíos más grandes, por la situación del río, por la bajante, para dejar de ser extraordinaria, para mantenerse en el tiempo y nos ofrece una manera de ver las cosas, un arroyo Isoró en una semana atrás era imposible navegar 100 metros, por lo que organizar el evento era casi imposible, nos propusimos desafiar a la naturaleza, entendiendo y comprendiendo, aceptando lo que nos ofrecía, decidimos ir más allá de las dificultades, con el apoyo incondicional de un grupo de maravillosas personas, durante varios días abrimos caminos en medio de la vegetación instalada en el cauce del arroyo, cada día para lograr el punto de partida y de llegada».

    CUPOS LIMITADOS Y
    MAYOR EXIGENCIA
    FÍSICA

    Pedro Sá comentó: «El entusiasmo de los participantes y la situación nos impedía dar el anuncio y el número de participantes, nos obligó cerrar la inscripción con cupo con la presencia de 170 equipos, que representa a 251 participantes de 8 provincias y de cada provincia y de los locales. Se les hizo la advertencia de las características que presentaba este desafío, en el desgaste físico y esto suponía una preparación adecuada a la travesía, siendo un paseo náutico que demandaba esta manera de recorrer el trazado, los que se animaron lograron estar a esa altura, a ese nivel, algunos no pudieron superar esta situación, y en el abandono de la prueba se los remitió al puerto para el retorno al punto de partida».

    38 KILÓMETROS CON
    MUCHA DIFICULTAD

    El integrante de Travesías Goya, acotó que «el recorrido total fue de 38 kilómetros, el río no acompañaba obligando a remar con fuerza por la cantidad de obstáculos, con un grupo de apoyo compuesto de 7 embarcaciones, sin incidentes, hizo que los participantes pudieran llegar al atardecer, la travesía más larga en tiempo y distancia por las dificultades, en el Cerrito nos esperaba el agasajo, la camaradería con los dispuesto por la organización, con el apoyo de la Municipalidad a través de todas sus áreas, la provincia por medio de Turismo, la Cámara de Diputados y un grupo de voluntarios dispuesto para este agasajo».

    PARTIDAS DE
    LOS GRUPOS

    «El lunes 28 a la mañana, salieron todos desde Costa Surubí; debemos destacar el profesionalismo de cada una de las áreas municipales por el trabajo de antelación realizado para lograr el éxito buscado en esta travesía», sostuvo Sá.

    EL TURISMO DE
    AVENTURA ES EL
    FUTURO PARA GOYA

    Luego, Sá señaló que «el futuro de nuestra ciudad como oferta de Turismo de Aventura, de travesía, no tiene techo, hoy por hoy Goya está ubicada como destino importante de este tipo de actividad, recreativo no competitivo que invita a disfrutar del ecoturismo, de la naturaleza de una manera singular, el Isoró 2023, si el clima, el tiempo y la altura del río se acomodan como esperamos, será uno de los eventos más importantes del país de Canotaje de Aventura.
    Finalmente, reconoció y agradeció a las personas, empresas y comercios que apoyaron esta quinta edición de la Travesía Isoró. «En primer lugar, a todos y cada uno de los participantes y agrupaciones que formaron parte de esta 5ª edición de Travesía Isoró. A las firmas comerciales: Gowigo, Distarc, Escobi mayorista, Scheller y Cia; al Ministerio de Turismo de la Provincia, al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; al intendente de la Ciudad de Goya, Mariano Hormaechea y al viceintendente, Pedro Cassani (h) y a todas las áreas que participaron con un enorme compromiso y responsabilidad.
    A la Prefectura Naval Argentina delegación Goya y su prefecto Walter Rodríguez, al Club Unión, al equipo de colaboradores de Travesías Goya: Germán Genovese, Maximiliano Nischeruk, José Aguirre, Adrián «Tizo» Saucedo, Saúl Aguilar, Javier Medina de Tupa Turismo, Gonzalo Sartori, Javier Enrique y especialmente a Ignacio Giménez, Verónica Giménez y Gonzalo González, a los medios y periodistas y un enorme agradecimiento a Hugo Mansur y Carlos Vacarezza.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ganó Regatas y se puso match point

    Mandiyú con más distancia en el Oficial

    Cuenta regresiva para el Cambyretá Trail

    Copa Palacio: Regatas recibe a Colón

    Amad anfitrión de la Conferencia Norte

    Corrientes Interior se despidió con la frente alta

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ganó Regatas y se puso match point

    29 de mayo de 2025
    Deportes

    Mandiyú con más distancia en el Oficial

    29 de mayo de 2025
    Deportes

    Cuenta regresiva para el Cambyretá Trail

    29 de mayo de 2025
    Deportes

    Copa Palacio: Regatas recibe a Colón

    29 de mayo de 2025
    Nacionales

    Desarticulan una banda criminal que operaba en Buenos Aires y Corrientes

    29 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.