Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026
    • Salto inicial para el «Final Four» Provincial
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    • Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía
    • Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo
    • Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juntos Chamigo: los voluntarios organizan múltiples donaciones
    Edición Impresa

    Juntos Chamigo: los voluntarios organizan múltiples donaciones

    27 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    n grupo de 25 integrantes de la red de voluntarios Juntos Chamigo y trabajadores de Defensa Civil de la Provincia realizó una tarea de recolección, clasificación, embalaje y carga de materiales recolectados, que luego son enviados a las distintas localidades del Interior provincial, afectadas por los incendios.  
    De esta manera, la Municipalidad continúa desarrollando acciones de forma colaborativa con el Gobierno provincial, a fin de ayudar a los damnificados por la emergencia ígnea. Mercaderías, agua mineral y una gran cantidad de elementos fueron recibidos y derivados a galpones del Ejército, donde se llevaron adelante estas labores.
    «A raíz de lo que está sucediendo con el tema de los incendios, el Municipio lanzó la segunda edición de Juntos Chamigo, que había nacido durante la pandemia, justamente para ayudar a las personas que más necesitaban», recordó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. «Destacamos y valoramos la labor altruista y desinteresada de este gran grupo de voluntarios, que ayuda a recibir y clasificar las donaciones que luego se envían al Interior, a las localidades que necesitan esta asistencia», complementó al respecto.
    «Estamos sorprendidos. Hay tres galpones completos de cosas que fue enviando la gente, así que seguimos colaborando con Defensa Civil en la separación y clasificación de productos», sostuvo.  
    «La colaboración y la solidaridad de la gente es mucha. Prácticamente estamos recibiendo todos los días camiones cargados de donaciones, y paralelamente a eso, vienen vehículos particulares de personas que traen sus donaciones, la mayoría de ellas de forma anónima; además de todo lo recolectado en el evento del club Huracán», describió por su parte el director de Defensa Civil.
    A su vez, Márquez destacó la colaboración de «voluntarios de distintos estratos de la sociedad, ya que tenemos gente de Cruz Roja, scouts, pastores evangélicos y de la Municipalidad de Corrientes, con quienes seguimos trabajando y cargando más camiones para enviarlos al Interior», ponderó.
     
    COLECTA

    Juntos Chamigo (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo) es una plataforma web donde los vecinos pueden conocer los lugares para acercar donaciones, inscribirse como voluntarios o aportar ideas para ayudar a los afectados por los incendios en la provincia. Para ello, también cuentan con la posibilidad de comunicarse telefónicamente al 0800-5555-6864 del Sistema de Atención al Ciudadano.
    Para la puesta en marcha de la campaña solidaria, la Municipalidad ha dispuesto puntos de recepción en distintos barrios de la ciudad donde lo entregado es seleccionado, embalado y preparado para su posterior traslado a las localidades más afectadas por los incendios.
    Para este fin, se dispuso como lugar de recepción la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Pasaje Villanueva 1.460, donde los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 18.
    La misma modalidad de recepción, también de lunes a viernes entre las 7 y las 18, se aplica en las Delegaciones Municipales de los barrios Nicolini, Laguna Seca, Güemes, Madariaga, Molina Punta, Víctor Colas, San Martín, Santa María, 17 de Agosto, Universitario, Bañado Norte, Anahí, San Gerónimo, Doctor Montaña y San Ignacio.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.