Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    • Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni
    • Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty
    • En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Salud Pública fortalece su parque automotor
    Edición Impresa

    Salud Pública fortalece su parque automotor

    10 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    ITUZAINGÓ. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo entregó el jueves 20 de enero, una ambulancia Mercedes Benz 0 kilómetro y totalmente equipada al hospital Dr Ricardo Billinghurst de Ituzaingó. De esta manera, se completó la entrega de los 40 de esos vehículos que fueron distribuidos en toda la Provincia entre 2021 y 2022.
    «Completamos la entrega de las 40 ambulancias que fueron adquiridas por la Provincia. En este caso, fue para el hospital de Ituzaingó y es la segunda unidad nueva que le entregamos a esta localidad; con esto se fortalece todo el sistema de derivaciones de esa región sanitaria», afirmó el Ministro.
    «Ahora analizaremos nuevas compras de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. Tenemos alrededor de 230 vehículos en total y estas 40 ambulancias que se distribuyeron en el interior vinieron a reforzar el parque automotor», remarcó.

    HOSPITALES REFERENTES

    El Ministro explicó que Ituzaingó «tiene una característica de ser una localidad turística con gran afluencia de personas, sobre todo de zonas vecinas y de provincias vecinas pero aparte, el hospital comienza a funcionar de manera progresiva como uno de cabecera de región».
    «Va a ser referente de toda la zona: de Isla Apipé, Villa Olivari, Itá Ibaté, San Miguel y Loreto, por lo que es sumamente importante todo lo que hagamos para complejizar el hospital», enfatizó.

    ATENCIÓN

    Por su parte, el director del hospital Billinghurst, Carlos Burgos recibió las llaves del nuevo vehículo. «Estamos muy contentos, esto viene muy bien para lo que es la flota de ambulancias de Ituzaingó, más aun teniendo en cuenta el aumento de contagios de Covid-19 y las derivaciones al Hospital de Campaña».
    «Nuestro parque automotor está conformado por dos ambulancias Mercedes Benz totalmente equipadas y nuevas, y tenemos además dos ambulancias de menor tamaño que las utilizamos más que nada para lo que es el traslado interno de pacientes», indicó el profesional.
    Y comentó que «en temporada veraniega la población se triplica en Ituzaingó», y que «en el hospital se hacen aproximadamente 100 atenciones de emergencia por día, pero además contamos con consultorios externos y se atienden entre 10 y 15 pacientes por día».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos

    RSS EN EL CHACO
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

    27 de junio de 2026
    Internacionales

    Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela

    27 de junio de 2026
    Deportes

    El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.