Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Podio para San Martín en Cestoball
    • Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”
    • Lipton es el campeón del fútbol provincial
    • La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista
    • Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas
    • Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo
    • Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera
    • El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Refuerzan los Cetep y medidas sanitarias en la ciudad
    Sin Categoría

    Refuerzan los Cetep y medidas sanitarias en la ciudad

    29 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El viceintendente capitalino, Emilio Lanari, en su carácter de presidente del Comité de Vigilancia Epidemiológica Municipal, anunció esta mañana que la Municipalidad “va a adherirse a todas las medidas del Gobierno Provincial, que estableció el Pase Sanitario a partir del primero de enero, además de reforzar nuestros Centros de Testeos, aumentado la posibilidad de incrementar los mismos en cada uno de ellos, y extendiendo el horario de atención en las Salas de Atención Primaria de la Salud Rawson y Sussini”.

    La decisión fue anunciada luego de una reunión realizada este miércoles con las autoridades de la Secretaría de Salud del municipio, y tras un encuentro mantenido un día antes con funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

    “Seguimos trabajando y programando las actividades con normalidad, pero teniendo en cuenta que todas las actividades que se realicen en espacios cerrados o en espacios públicos con más de 1.000 personas van a estar bajo un control sanitario estricto, por lo que se va a requerir el Pase Sanitario, la libreta de vacunación o eventualmente la aplicación en el celular donde indique que la persona está vacunada”, señaló Lanari.

    El vicejefe comunal indicó que “estuvimos reunidos esta mañana con nuestro equipo de salud planificando las acciones para el año que viene, buscando articular adecuadamente la labor en nuestras salas con las actividades de los centros de testeos provinciales, teniendo en cuenta que por el tema de licencias y la presencia del covid contamos con un personal más reducido, y eso impacta en la atención de centros de salud de mayor complejidad”.

    El secretario de Salud del municipio, Rafael Corona, explicó que “tras la reunión con el doctor Lanari, y la que mantuvimos ayer con autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia, se ha decidido sumar dos centros más de testeos municipales y prolongar la jornada de trabajo en los mismos para que los vecinos que se quieren testear no tengan que esperar tanto tiempo en la fila, evitando con esto también aglomeración de personas”, explicó. Esta medida se tomó en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial que también amplió los servicios en los Centros de Testeos, sumando atenciones las 24 horas en plaza Cabral y en la explanada del puente General Belgrano.

    El funcionario indicó que “lo que se busca es detectar la mayor cantidad de positivos para solicitar el aislamiento preventivo, en el caso de los sospechosos, y el aislamiento efectivo en el caso de los positivos”. Para lograr dicho objetivo “estamos trabajando fuertemente en incorporar mayor cantidad de profesionales para hacer los testeos y así prolongar la atención en los centros de testeos para poder contener la demanda que se presenta”, amplió Corona.

    ATENCIONES EN LOS CETEP

    Viernes 31 de diciembre y domingo 2 de enero (de 8 a 18)

    SAPS “Dr. Sussini” del barrio Ferré (Av. 3 de Abril y Chaco).

    SAPS “Dr. Rawson” del barrio San Gerónimo (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida).

    Durante el resto del mes de enero de 2022

    De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 21

    SAPS “Dr. Sussini” del barrio Ferré (Av. 3 de Abril y Chaco).

    SAPS “Dr. Rawson” del barrio San Gerónimo (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida).

    De lunes a viernes de 8 a 12

    SAPS “Dr. Casusso” del barrio San Antonio Oeste (Alta Gracia y Los Atacamas).

    SAPS del barrio Cichero/ Bañado Norte (Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero)

    SAPS del barrio Güemes (Gascón entre Las Heras y Lamadrid).

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Podio para San Martín en Cestoball

    Lipton es el campeón del fútbol provincial

    Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo

    El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial
    • Jan De Nul y Servimagnus operarán la hidrovía Paraná-Paraguay por 25 años
    • La Fechaco advirtió que la caída del consumo agrava la renta de las pymes
    • Criar a un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes
    • Presentaron una medida cautelar para frenar la quema de residuos y el relleno de lagunas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Podio para San Martín en Cestoball

    20 de junio de 2026
    Política

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Lipton es el campeón del fútbol provincial

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista

    20 de junio de 2026
    Policiales

    Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.