Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Allanamientos en Palmar Grande: policías descubrieron un arsenal de armas
    • La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular
    • La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros
    • Corrientes celebra a Italia en su día
    • Forja reunió a 35 comunas en Goya con respaldo al frente Vamos Corrientes
    • Caso Loan: pidieron el juicio oral para los primeros siete detenidos
    • Elecciones 2025: dos espacios emergentes sellan una alianza estratégica
    • Terrile se reunió con dirigentes del Taekwon-do ITF
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Explosión de casos de Covid-19: 508 en un día
    Edición Impresa

    Explosión de casos de Covid-19: 508 en un día

    29 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer, la cifra de contagios de Covid-19 registrados en sólo 24 horas, volvió a activar las alarmas en las autoridades sanitarias de la provincia. Un total de 508 casos, el número más alto registrado desde el 11 de agosto. La mayoría de los positivos se concentró en la Capital, pero el resto se distribuyó en 37 localidades. El informe también dio cuenta de otra muerte en el Hospital de Campaña, donde ayer había 52 pacientes internados con positivo para la enfermedad.

    En detalle, la distribución de los nuevos casos se dio de la siguiente manera: 210 en la Capital, 53 en Goya, 36 en Ituzaingó, 35 en Bella Vista, 20 en Santo Tomé, 18 en Paso de los Libres, quince en Mercedes, once en San Miguel, once en Saladas, once en Mburucuyá, nueve en Caá Catí, ocho en Curuzú Cuatiá, ocho en Virasoro, siete en Pando, seis en Santa Lucía, cinco en Monte Caseros, cinco en San Luis del Palmar, cuatro en Loreto, cuatro en Itatí, tres en Concepción, tres en Gobernador Martínez, tres en Villa Olivari, dos en Esquina, dos en Carolina, dos en Riachuelo, dos en Ramada Paso, dos en Paso de la Patria, dos en Lavalle, dos en San Antonio de Apipé, uno en Mocoretá, uno en La Cruz, uno en Juan Pujol, uno en Santa Rosa, uno en Santa Ana, uno en San Roque, uno en Tatacuá, uno en Itá Ibaté, y uno en 9 de Julio.

    De esta manera, los activos se dispararon a 1.629 y los acumulados ya suman 118.394 en todo el territorio provincial desde la llegada de la pandemia.

    INTERNACIONES

    En cuanto al Hospital de Campaña, el informe menciona que, de los 52 pacientes internados, 37 estaban en Sala de Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde once se encontraban con asistencia respiratoria mecánica. Sobre la persona fallecida, precisaron que fue una mujer de 56 años, de Curuzú Cuatiá con hipertensión, diabetes y obesidad.

    En el pediátrico Juan Pablo II, en tanto, continuaba internada una paciente con positivo para Covid-19. Es una menor de quince años, de Capital, que se enontraba estable, afebril y sin requerimiento de oxígeno.

    Las largas filas para realizarse los hisopados, otra vez una constante

    Desde hace semanas, los puntos de testeo Covid-19 de la provincia volvieron a mostrar una imagen que echa por tierra la esperanza de llegar a un punto culminante de la pandemia. Las largas filas volvieron a convertirse en una constante tanto en la Capital como en varias ciudades del Interior.

    En la ciudad de Corrientes, por ejemplo, el punto más demandante es el puesto de control ubicado en la bajada del puente interprovincial General Belgrano. De pasar casi dos meses con escasas personas que acudían a hacerse el hisopado, otra vez se puede observar que, durante todo el día, hay una gran cantidad de gente que espera su turno para confirmar o descartar la enfermedad. Situación similar a la que comienza a notarse en el punto de testeo de la plaza Cabral.

    La demanda es notoria y coincide con el aumento de casos diarios. Hecho que recuerda a la misma fecha del año pasado, cuando las reuniones familiares dispararon los casos positivos en toda la provincia.
    Los reportes diarios también dan cuenta de la suba de testeos diarios. De un promedio de entre 2.000 y 3.000 muestras analizadas por día, desde septiembre, cuando empezó a disminuir, ayer en una sola jornada informaron que analizaron 4.998. El total desde que llegó la pandemia a la provincia, ascendía así a 1.521.226.
    Las medidas como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social, así como la vacunación, son la única opción para cambiar esta situación.

    Salud y áreas de turismo articulan estrategias de prevención y control epidemiológico

    Teniendo en cuenta la temporada de mayor movilidad turística en la provincia y el país y la actual situación epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, coordinó ayer estrategias de trabajo de prevención y control de Covid-19 con diversas instituciones vinculadas al turismo, como asociaciones, cámaras, empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Fue en una reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria, encabezada por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.
    «Repasamos la situación epidemiológica en este momento de la temporada de turismo en la que hay y habrá mayor movilidad. El eje de la mesa de trabajo se centró en la fluidez y en organizar un circuito de información, donde podamos tener en tiempo real el movimiento de los turistas correntinos que vayan a otras provincias», dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
    «Esta información es vital sobre todo para detectar de manera temprana algún sintomático o algún positivo cuando ingresa a la provincia», remarcó.
    Indicó que «se repasó toda la epidemiología, los circuitos actuales y se va a trabajar con una app desde el Comité de Crisis para que todas las empresas puedan utilizarla y así vamos a tener en tiempo real la información de cada turista y cada localidad de la provincia: cuando salen, cuando regresan y dónde».
    Explicó que esto permitirá que «cuando se detecte algún sintomático, se genere una alerta para Epidemiología y cada uno de los Comités de Crisis locales para hacer la investigación epidemiológica en tiempo real».
    Por último, dijo que «se habló también del Pase Sanitario, que regirá desde el 1 de enero y que básicamente exige contar con el esquema completo de 2 dosis. Este pase será obligatorio para el transporte y el turismo, ya sea de manera online mediante la app Cuidar o con el carnet físico, a partir de los trece años».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Allanamientos en Palmar Grande: policías descubrieron un arsenal de armas

    La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular

    La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros

    Corrientes celebra a Italia en su día

    Elecciones 2025: dos espacios emergentes sellan una alianza estratégica

    Villordo y Suaid confirmaron sus candidaturas a la reelección

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Allanamientos en Palmar Grande: policías descubrieron un arsenal de armas

    2 de junio de 2025
    Sin Categoría

    La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular

    2 de junio de 2025
    Sociedad

    La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros

    2 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes celebra a Italia en su día

    2 de junio de 2025
    Política

    Forja reunió a 35 comunas en Goya con respaldo al frente Vamos Corrientes

    2 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.