Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar
    • Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un municipio se declaró en emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria
    Sin Categoría

    Un municipio se declaró en emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria

    14 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El flamante intendente de la localidad de San Isidro, Carlos Martínez determinó, mediante una resolución, declarar la emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria del la Municipalidad. La decisión tiene como argumento presuntos desmanejos de la administración anterior.

    La resolución, publicada por el portar Power Noticias, indica “la existencia de una importante deuda con prestadores de servicios internos, como ser proveedores, existiendo atrasos en el cumplimiento de las obligaciones contraídas”. Además, plantea que “las obligaciones asumidas por la gestión saliente superan ampliamente la posibilidad económica y financiera actual del municipio en el corto plazo”.

    También, en el documento se expone la “emisión de deuda a corto y largo plazo mediante cheques de pago diferido, cuyo monto se desconoce en su totalidad”.

    Como si lo anterior fuera poco, se acusa a la gestión anterior, que era encabezada por Vilma Ojeda, de administrar “información ambigua”, lo cual hace difícil “tener un panorama preciso de la situación real en la que se encuentra el municipio, con respecto a las obligaciones asumidas y pendientes de cumplimiento”.

    Por todo lo anterior, se declaró la emergencia económica, financiera, administrativa y sanitaria de la Municipalidad de San Isidro “hasta que el Ejecutivo dicte el cese de la emergencia”.

    Esa decisión, busca contener “el gasto público, renegociación o recisión de contratos, realizar una auditoria por medio de la contratación de los servicios de un estudio contable y/o a través del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, para determinar respecto de las actividades y movimientos económicos, financieros y administrativos de los últimos 8 años”.

    También se faculta a la Secretaría de Hacienda a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias, se establece la creación de nuevas áreas y el  “nombramiento del personal necesario para el normal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

    Uno de los puntos más importantes de la declaración de emergencia, es la realización de un censo para “todo el personal municipal de jerarquía inferior a Director, en un plazo de 72 horas”.

    “La no presentación de la ficha del censo supondrá abandono del puesto de trabajo de pleno derecho, incumplimiento gravísimo de sus obligaciones, haciéndolos pasibles de resolución del contrato en caso del personal contratado y cesantía en el caso del personal de planta permanente”.

    Según publicó Power Noticias, la ex intendente desmintió las duras críticas realizadas por la flamante gestión.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    Rescataron a caballos sueltos sobre la ruta 12 y multaron al propietario

    Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»

    Aulas vacías en Corrientes: masivo reclamo docente por sueldos dignos

    Milei ratificó el rumbo y pegó sin anestesia

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.