Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política
    • El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial
    • De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof
    • «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot
    • Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país
    • Comerciantes correntinos «unidos» frente a una crisis paradigmática
    • Se profundiza la seguridad vial con cientos de operativos en marcha
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un municipio se declaró en emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria
    Sin Categoría

    Un municipio se declaró en emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria

    14 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El flamante intendente de la localidad de San Isidro, Carlos Martínez determinó, mediante una resolución, declarar la emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria del la Municipalidad. La decisión tiene como argumento presuntos desmanejos de la administración anterior.

    La resolución, publicada por el portar Power Noticias, indica “la existencia de una importante deuda con prestadores de servicios internos, como ser proveedores, existiendo atrasos en el cumplimiento de las obligaciones contraídas”. Además, plantea que “las obligaciones asumidas por la gestión saliente superan ampliamente la posibilidad económica y financiera actual del municipio en el corto plazo”.

    También, en el documento se expone la “emisión de deuda a corto y largo plazo mediante cheques de pago diferido, cuyo monto se desconoce en su totalidad”.

    Como si lo anterior fuera poco, se acusa a la gestión anterior, que era encabezada por Vilma Ojeda, de administrar “información ambigua”, lo cual hace difícil “tener un panorama preciso de la situación real en la que se encuentra el municipio, con respecto a las obligaciones asumidas y pendientes de cumplimiento”.

    Por todo lo anterior, se declaró la emergencia económica, financiera, administrativa y sanitaria de la Municipalidad de San Isidro “hasta que el Ejecutivo dicte el cese de la emergencia”.

    Esa decisión, busca contener “el gasto público, renegociación o recisión de contratos, realizar una auditoria por medio de la contratación de los servicios de un estudio contable y/o a través del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, para determinar respecto de las actividades y movimientos económicos, financieros y administrativos de los últimos 8 años”.

    También se faculta a la Secretaría de Hacienda a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias, se establece la creación de nuevas áreas y el  “nombramiento del personal necesario para el normal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

    Uno de los puntos más importantes de la declaración de emergencia, es la realización de un censo para “todo el personal municipal de jerarquía inferior a Director, en un plazo de 72 horas”.

    “La no presentación de la ficha del censo supondrá abandono del puesto de trabajo de pleno derecho, incumplimiento gravísimo de sus obligaciones, haciéndolos pasibles de resolución del contrato en caso del personal contratado y cesantía en el caso del personal de planta permanente”.

    Según publicó Power Noticias, la ex intendente desmintió las duras críticas realizadas por la flamante gestión.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    Valdés va por la energía, la reactivación de obras y recursos coparticipables

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    Dos muertos y un herido grave en un choque cerca de Santa Lucía

    RSS EN EL CHACO
    • Milei reivindicó a Belgrano como «primer intelectual liberal económico argentino»
    • Centurión: «La escrituración anticipada puede destrabar miles de inmuebles»
    • El Día del Padre: qué regalos son los más consultados y cuánto cuestan
    • María Elisa Flores: «Este año tenemos un incremento importante de casos de gripe A»
    • El Club Chaco For Ever volvió al triunfo, respira y espera por Cravero
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    21 de junio de 2026
    Política

    El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial

    21 de junio de 2026
    Política

    De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof

    21 de junio de 2026
    Política

    «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot

    21 de junio de 2026
    Política

    Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país

    21 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.