Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 29 de mayo de 2025
    • Diario Digital 29 de mayo de 2025
    • Vignolo le abre la puerta a libertarios en Vamos Corrientes
    • Todo preparado para el arribo de Cristina Kirchner a Corrientes
    • Pedro, listo para seguir como el número 2 de la Provincia
    • San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto
    • Midón está en cuartos en el Coquimbo II, y Zárate fue eliminado en singles en Hungría
    • Huracán – Mandiyú, en un duelo atractivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19 en Argentina: 12 muertes y 2.445 contagios en las últimas 24 horas
    Sin Categoría

    Covid-19 en Argentina: 12 muertes y 2.445 contagios en las últimas 24 horas

    11 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 2.445 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.356.885 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.760.

    Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 43.609 testeos, con un índice de positividad del 5,61%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.663.231 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 26.447 casos positivos activos en todo el país y 5.213.678 recuperados.

    Del total de muertes reportadas hoy, 7 son hombres (6 residentes de la provincia de Buenos Aires y 1 de Río Negro) y 5 son mujeres (3 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires y 1 de Jujuy).

    De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 681 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,1%.

    De los 2.445 nuevos contagios, 999 son de la provincia de Buenos Aires, 532 de la ciudad de Buenos Aires, 6 de Catamarca, 14 de Chaco, 4 de Chubut, 118 de Córdoba, 15 de Entre Ríos, 19 de Jujuy, 9 de La Pampa, 7 de La Rioja, 69 de Mendoza, 21 de Misiones, 81 de Neuquén, 50 de Río Negro, 108 de Salta, 6 de San Juan, 10 de San Luis, 8 de Santa Cruz, 90 de Santa Fe, 29 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 249 de Tucumán.

    En esta ocasión no se reportaron casos de Corrientes y Formosa.

    De forma gradual pero constante, el aumento de casos diarios de COVID-19 volvió a ser noticia en las últimas semanas y los especialistas remarcan la importancia de seguir de cerca el número de la media móvil, que expresa el promedio semanal de nuevos contagios.

    Ocurre que los casos diarios son muy variables y no expresan diariamente lo que sucede, en especial por los retrasos en la carga que se producen los fines de semana. Por eso los epidemiólogos sostienen que, para analizar el aumento de casos, es mejor enfocarse en la variable del promedio semanal.

    En ese sentido, según observaron desde la Unidad de Datos de Infobae, desde el 16 de noviembre a la fecha la media móvil en todo el país creció 66%. Si se distingue por jurisdicción, en la provincia de Buenos Aires subió un 57%, en la Ciudad de Buenos Aires casi se duplicó, con un 91% de nuevos casos promedio semanales. Mientras que en el resto del país, por fuera de los dos grandes distritos, el porcentaje llegó al 65%.

    Contrariamente, la cantidad de personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) comenzó a descender por debajo de los mil pacientes a nivel país desde comienzos de octubre. Y si bien en la actualidad el número supera la barrera de las 700 personas con diagnóstico de COVID internadas en grave estado, la cifra está muy lejos del pico de 7.969 del 14 de junio de este año, la mayor cantidad de pacientes grave registrada en el país desde el inicio de la pandemia.

    En este contexto, el médico infectólogo Lautaro De Vedia (MN 70640) señaló que “hay que tomar conciencia de eso y completar el esquema de vacunación en el más del 30% de la población que no recibió la segunda dosis”.

    De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy se distribuyeron 88.116.630 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 71.219.249. Son 37.264.342 las personas que fueron inoculadas con la primera dosis y 31.021.333 las que cuentan con el esquema completo de inmunización. A su vez, 1.901.323 personas recibieron una dosis adicional y otras 1.032.251 recibieron dosis de refuerzo.

    Situación #COVID19 en Argentina

    Confirmados: 2.445 | Total: 5.356.885 casos

    Fallecidos: 12 | Total: 116.760

    Ocupación camas UTI: 681

    Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:

    – Nación: 35,0%
    – AMBA: 38,1%

    Reporte completo🔻https://t.co/be4GiHOwpj

    — Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 11, 2021

    Fuente: Infobae

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abrazo por la Paz de la Masonería binacional en Corrientes

    Inauguraron ArteCo en la flamante Galería Colón

    La jurado brasileña que arriba a Corrientes para la Exposición Nacional Brahman

    Hipoglucemia nocturna: riesgos para personas sin diabetes

    Boca Unidos va por tres puntos vitales

    “Vera Itinerante”: continúan abiertas las inscripciones en Ituzaingó

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo le abre la puerta a libertarios en Vamos Corrientes

    28 de mayo de 2025
    Política

    Todo preparado para el arribo de Cristina Kirchner a Corrientes

    28 de mayo de 2025
    Policiales

    Pedro, listo para seguir como el número 2 de la Provincia

    28 de mayo de 2025
    Deportes

    San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto

    28 de mayo de 2025
    Deportes

    Midón está en cuartos en el Coquimbo II, y Zárate fue eliminado en singles en Hungría

    28 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.