Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El esquinense Benjamín Traverso sumó un podio y un quinto puesto en el “Oscar Cabalén”
    • Regatas Resistencia ganó con lo justo en Posadas
    • Vuelco del colectivo: confirmaron las causas que lo provcaron
    • Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental
    • Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana
    • San Martín de Curuzú tiene rival para los playoffs Interconferencias
    • Paso de la Patria: se encendieron los fogones de la Fiesta del Estofado
    • Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alivio a estatales por el pago del bono navideño
    Edición Impresa

    Alivio a estatales por el pago del bono navideño

    14 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El adicional de fin de año será de $15 mil e inyectará al mercado local $1.300 millones extra. Aún no hay definiciones por el bolsón de Fiestas y la promoción del cordero correntino.

    02-TAPA-POLITICA-12

    En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini detalló la medida dispuesta por el gobernador, Gustavo Valdés de otorgar un adicional extraordinario, por única vez, a todos los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.
    En la oportunidad, también estuvieron presentes en el contacto con los medios, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, Federico Ojeda y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.
    De esta manera, el Gobierno provincial vuelve a pagar los agentes de la administración pública de Corrientes el Bono Navideño 2021, beneficio extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable. Se trata de un adicional de 15 mil pesos, a abonarse en dos tramos, entre este mes y enero próximo.
    El beneficio significa una inversión total por parte de la Provincia de 1.300 millones de pesos. Según explicó el gobernador Valdés, el primer tramo será de 5 mil, que se pagará conjuntamente con el medio aguinaldo.
    El pago del primer tramo del Bono Navideño 2021 representa una inversión de 430 millones de pesos.

    TRAMO

    Por otra parte, el segundo tramo del Bono Navideño 2021 se abonará en enero próximo, conjuntamente con el pago de haberes correspondiente a ese mes de 2022.
    El segundo tramó será de 10 mil pesos por agente, completando la totalidad que es de 15 mil. Significa una inversión de 860 millones de pesos, con lo que totaliza los 1.300 millones de pesos.
    El Bono Navideño 2021 se enmarca en el esfuerzo que ejecuta el Gobierno provincial en su política de fortalecer el salario de los trabajadores correntinos y sus familias ante el proceso inflacionario. Se trata de un beneficio extraordinario, no remunerativo y no bonificable.
    Buscando mitigar el negativo impacto de la inflación, el Bono Navideño 2021 se suma al Adicional Remunerativo Bonificable (Plus Unificado) y al sueldo.
    En 2020, el Bono Navideño fue de 10 mil por agente; el beneficio también se abonó en dos tramos y significó una inversión total extra cercana a los 1.000 millones de pesos.
    En diciembre de 2020, se pagó el primero tramo que fue de 3 mil por agente, tanto activo, jubilado y pensionado. Este pago significó una inversión superior a los 300 millones de pesos.
    En enero siguiente, se abonó los restantes 7 mil, significando una inversión por este concepto mayor a los 650 millones de pesos y completando una inyección extra por este bono cercana a los 1.000 millones de pesos.

    EL PLUS

    Por otra parte, desde hoy lunes 13 y hasta el viernes 17, tal lo resuelto y comunicado por el gobernador, Gustavo Valdés, el Gobierno provincial abona el Adicional Remunerativo Bonificable (Plus Unificado) de 17.650 pesos por agente, activo, jubilado y pensionado de la administración pública provincial.
    Este adicional significa una inversión de otros 1.500 millones que la Provincia inyecta al mercado local.
    De acuerdo a lo adelantado por Valdés, el primer tramo se paga este lunes 13, para los agentes de la administración pública provincial -activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. Este tramo estuvo disponible desde el sábado 11, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.
    El segundo tramo se paga desde el martes 14, para aquellos agentes con DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 15, a quienes tengan sus documentos finalizados en 4 y 5; el jueves 16, a los terminados en 6 y 7. El cronograma finaliza el viernes 17.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria: se encendieron los fogones de la Fiesta del Estofado

    Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza

    Atraparon a delivery de cocaína en la Fiesta del Estofado

    Escuela Juan Domingo Perón: lista para noviembre

    San Martín hizo los deberes y habrá quinto partido en el clásico correntino

    Mburucuyá y un camino por el que nadie se anima a pasar en las noches

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El esquinense Benjamín Traverso sumó un podio y un quinto puesto en el “Oscar Cabalén”

    1 de junio de 2025
    Deportes

    Regatas Resistencia ganó con lo justo en Posadas

    1 de junio de 2025
    Policiales

    Vuelco del colectivo: confirmaron las causas que lo provcaron

    1 de junio de 2025
    Sociedad

    Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental

    1 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana

    1 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.