Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 14 de junio de 2025
    • Empedrado frenó a Curupay
    • Krujoski con el mejor tiempo en Viedma
    • Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital
    • Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”
    • Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II
    • Básquet: Viktor Bender es de selección
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Por los cupos disponibles, los jardines maternales amanecen con largas filas
    Edición Impresa

    Por los cupos disponibles, los jardines maternales amanecen con largas filas

    1 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este viernes finaliza la inscripción online en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que abarca a gran parte del alumnado, siendo aquellos que presentan regularidad y hermanos en las instituciones. Sin embargo, para los que desean ingresar por primera vez, sin ningún tipo de parentesco, deberán anotarse presencialmente desde el próximo lunes.
    En el barrio Ex Aeroclub, EL LIBERTADOR comprobó el inicio de las largas filas de familiares (hasta más de 30 personas) para lograr obtener un cupo en el jardín Rayito de Luz, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
    Según fuentes allegadas, en el lugar quedaron libres 95 lugares, y la mayoría intentará anotarlo en el turno de la mañana, el horario más codiciado por los solicitantes.
    «Ya no son tantas las vacantes que están quedando», comentó Andrea Sánchez, la directora del jardín en declaraciones radiales. Respecto a los cupos dijo que «todo depende de la cantidad en las salas, por lo general tienen limitado para que los chicos estén cómodos y sea confortable para ellos».
    El panorama se repite en algunos CDI que todavía cuentan con lugares. Ya que en ciertos casos se comunicó que no poseen disponibilidad debido a la cantidad de inscriptos. Cabe recordar que, en la ciudad se tiene 17 jardines maternales, y con sala de 45 días a 4 años.

    MODALIDAD
    CAMBIANTE

    Por otra parte, en los últimos años, la gente «innovó» la espera para la inscripción porque ya no sólo hace fila, sino que acampa en los alrededores. Sobre todo, en esta oportunidad, que restan prácticamente menos de una semana para ocupar las vacantes.
    Además, quienes transitan por los lugares observan desde silletas, reposeras e inclusive carpas. Donde padres, abuelos y tíos se turnan para el descanso. A su vez, los familiares destacan la solidaridad de los vecinos que ponen a disposición los baños y brindan agua caliente, en varias ocasiones.

    CON DIFICULTADES
    ANTERIORES

    No obstante, debido a la modalidad de acampar, durante 2020 se registraron incidentes entre las personas a las afueras de los distintos CDI. Ya que entre ellos se «corrían» los lugares, y durante las madrugadas aparecían transeúntes para ocupar un espacio no respetado; lo cual registró peleas que en varias oportunidades tuvo que intervenir las fuerzas policiales.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    Básquet: Viktor Bender es de selección

    Regatas a un paso de las semifinales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado frenó a Curupay

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    13 de junio de 2025
    Interior

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.