Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero
    • Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica
    • El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»
    • Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez
    • Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»
    • Actualidad en Junín: cada vez más locales vacíos y carteles de alquiler
    • Controles y viveza criolla: alertan en redes sobre operativos de tránsito
    • El museo municipal, con aires nuevos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19 en Argentina: 12 muertes y 1.521 contagios en las últimas 24 horas
    Sin Categoría

    Covid-19 en Argentina: 12 muertes y 1.521 contagios en las últimas 24 horas

    27 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 27 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 1.521 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.325.560 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.517.

    Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 33.472 testeos, con un índice de positividad del 4,54%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.111.525 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 19.536 casos positivos activos en todo el país y 5.189.507 recuperados.

    Del total de muertes reportadas hoy, 9 son hombres (todos de la provincia de Buenos Aires) y 3 son mujeres (dos residentes de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza).

    De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 593 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,5%.

    De los 1.521 nuevos contagios, 558 son de la provincia de Buenos Aires, 235 de la Ciudad de Buenos Aires, 11 de Catamarca, 2 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Corrientes, 119 de Córdoba, 28 de Entre Ríos, 14 de Jujuy, 2 de La Pampa, 3 de La Rioja, 30 de Mendoza, 12 de Misiones, 65 de Neuquén, 56 de Río Negro, 64 de Salta, 5 de San Juan, 6 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 36 de Santa Fe, 4 de Santiago del Estero y 261 de Tucumán. No registraron casos las provincias de Formosa y Tierra del Fuego.

    PANORAMA

    En lo que respecta al panorama nacional en el marco de la pandemia, las autoridades sanitarias de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se muestran cautas, pero preocupadas, por el aumento sostenido en los casos de Covid-19 en las últimas cinco semanas. Por esa razón piden a la población que se vacune. En la provincia de Buenos Aires, en promedio, solo el 65,32% completó el esquema de dos dosis. En CABA la cifra asciende al 79%. El porcentaje de inmunizados en territorio porteño trepa al 90% si se toman en cuenta a los que cursaron la enfermedad.

    Las luces de alerta por el aumento de nuevos casos a nivel país se encendieron el miércoles. Ese día, después de dos meses, el número de infectados superó los dos mil. Exactamente 2.234. En el territorio gobernado por Axel Kicillof se detectaron 811 nuevos enfermos y en el administrado por Horacio Rodríguez Larreta 345.

    Al otro día, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, brindó una conferencia de prensa y fue muy claro. Para evitar una tercera ola, situaciones clínicas graves y daño social, pidió “seguir vacunando”, y continuar con los cuidados personales que parecen haber caído en desuso: usar barbijo en lugares cerrados, higiene de manos y evitar aglomeraciones.

    Quirós recomendó, para evitar nuevos picos de casos y muertes, intensificar el “esquema de refuerzo a partir del sexto mes” de aplicada la segunda dosis. Está demostrado científicamente que caen a partir de ese momento los anticuerpos protectores.

    Fuente: Infobae

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Guardianas, un encuentro de mujeres que custodian la memoria colectiva

    La austeridad gana lugar en los municipios

    Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Mariel Gabur: «Las mujeres somos un pilar fundamental de la sociedad»

    RSS EN EL CHACO
    • Pago del Fondo Estímulo: «El fallo de la Justicia fue un revés para el Gobierno»
    • Milei dijo en Hungría que Cuba «será libre» a mitad de año y habló sobre inmigración
    • Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años en exportaciones
    • Panzardi: «La gente nos acompañó y eso nos obliga a redoblar el compromiso»
    • Día del síndrome de Down: entre logros históricos en Chaco y políticas en retroceso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero

    22 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica

    22 de marzo de 2026
    Política

    El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»

    22 de marzo de 2026
    Política

    Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez

    22 de marzo de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»

    22 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.