Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Presupuesto: el Gobierno nacional flexibiliza recortes a discapacidad
    • Carolina Cuenca: «El acuerdo con la Unión Europea es una oportunidad histórica para Corrientes»
    • Frutos: «En Corrientes hay casi 60 niños que esperan una familia»
    • Gustavo Fresneda: «Con el nuevo Código Procesal Penal, el procedimiento es todo oral»
    • «Un futuro digno»: el contundente manifiesto de los jóvenes en Itatí
    • La presión sobre el mercado laboral en Corrientes alcanza a 31 mil personas
    • Leoncitos que abrazan: la campaña que llevará esperanza al pediátrico
    • Remises: choferes frenan la tarifa para evitar el colapso de la demanda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En el Interior correntino, no merman los contagios y se restringen actividades
    Edición Impresa

    En el Interior correntino, no merman los contagios y se restringen actividades

    14 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Localidades como Goya, Virasoro, Esquina y La Cruz continúan en fase 3. Otras como San Lorenzo, Curuzú Cuatiá y San Cosme en los últimos días decidieron extremar las medidas preventivas ante la amenaza de la segunda ola.

    Las localidades del Interior continúan en su lucha contra el Covid-19. De las que se encuentran en fase 3 en estos momentos, se puede nombrar a Goya, Virasoro, La Cruz y también a Esquina. Otras como San Lorenzo, Curuzú Cuatiá y San Cosme en los últimos días decidieron extremar las restricciones de circulación y de actividades sociales y comerciales, como así también el acceso a algunas ciudades. El último parte provincial emitido ayer triplicó el número de casos activos a escala provincial en referencia al día anterior; y en la ciudad con la segunda mayor población de la provincia, Goya, hace más de una semana que se registra un promedio de 50 casos por día.

    SAN LORENZO

    Tras haberse detectado ayer 4 casos más en San Lorenzo y contando con 9 casos activos para Covid-19 hasta el momento, el Comité de Crisis de la localidad ha tomado las siguientes medidas: se cierran actividades deportivas como gimnasios, fútbol 5, zumba, básquet, hockey, fútbol infantil, etcétera. Los bares y casas de comidas sólo podrán atender mediante la modalidad delivery. También se prohíben reuniones sociales, familiares y de culto.
    Así mismo, se informa que queda prohibido el ingreso de toda persona que no posea domicilio en la localidad, salvo que se trate de un caso de emergencia.
    Por su parte, Virasoro, con un total de 99 casos positivos, continúa en fase 3 hasta el viernes 16, y aunque esperan salir de las restricciones, ayer nuevamente hubo un aumento considerable de contagiados con respecto al día anterior.

    CURUZÚ CUATIÁ

    En Curuzú, están suspendidas las reuniones sociales y restringida la circulación nocturna. El pasado viernes 9, el intendente, José Irigoyen había firmado una resolución que tendrá vigencia hasta este domingo 18. En ella se estableció la prohibición de todo tipo de reuniones sociales y familiares, en un número mayor de seis personas, con excepción de las llamadas Burbujas Familiares, o para asistencia de familiares mayores o enfermos. Por otra parte, los espacios comerciales y deportivos pueden permanecer abiertos, pero con restricciones de horarios y respetando todos los protocolos sanitarios.

    GOYA

    La Comuna goyana reportó ayer, a la tarde, 67 positivos nuevos, completando un total de 459 casos activos. Por otra parte, el director del hospital Regional Goya, Raúl Martínez adelantó que el próximo jueves 15 se vacunará en la Casona del club Unión, y anticipó que Junto al Equipo de Epidemiología de la Provincia realizan testeos masivos los días martes y miércoles en varios puntos estratégicos de la ciudad. Se procederá, además, a la Vigilancia Epidemiológica.
    Vale recordar que la segunda ciudad más poblada de la provincia se encuentra en fase 3 hasta el jueves 22. Además, hace una semana viene registrando más de 50 casos por día, a excepción de este fin de semana. El martes y miércoles superaron los 60 casos diarios.

    SAN COSME

    El lunes 12, el Municipio sancosmeño solicitó a la comunidad extremar los cuidados e implementó restricciones a la nocturnidad. Estará prohibido circular y permanecer en la vía pública, de 22 a 6, hasta el próximo domingo 25. Además, se suspendieron las reuniones sociales, familiares y deportivas; lo que incluye gimnasios.
    Lo encuentros de culto permanecerán vigentes con un tope de 20 personas. Lo mismo que las caminatas al aire libre en los sectores de la laguna Totora y avenida Cocomarola.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Un futuro digno»: el contundente manifiesto de los jóvenes en Itatí

    Barbaro: «Las cosas materiales no llenan el corazón de los jóvenes»

    «Una fe con pies» y «un futuro digno»: el contundente manifiesto de los jóvenes en Itatí

    Unos 400 mil jóvenes colmaron Itatí y la homilía llamó a «no conformarse con menos»

    La Provincia ratificó su respaldo al sector productivo en la Rural de Curuzú Cuatiá

    El profundo mensaje de Larregain a los jóvenes: «A sanar, a soñar y a servir»

    RSS EN EL CHACO
    • Exportaciones del Chaco: crecen 32,7% interanual, pero pierden dinamismo
    • Stein cuestionó el incumplimiento del Gobierno y confirmó una nueva marcha
    • Espinoza pidió una política de gestión: «No hay que olvidarse de la gente»
    • Llega la primavera con lluvias, tormentas y descenso de temperatura
    • Sameep refuerza la toma de agua de El Pintado ante la bajante del Bermejo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Presupuesto: el Gobierno nacional flexibiliza recortes a discapacidad

    20 de septiembre de 2026
    Política

    Carolina Cuenca: «El acuerdo con la Unión Europea es una oportunidad histórica para Corrientes»

    20 de septiembre de 2026
    Política

    Frutos: «En Corrientes hay casi 60 niños que esperan una familia»

    20 de septiembre de 2026
    Política

    Gustavo Fresneda: «Con el nuevo Código Procesal Penal, el procedimiento es todo oral»

    20 de septiembre de 2026
    Interior

    «Un futuro digno»: el contundente manifiesto de los jóvenes en Itatí

    20 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.