Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín a un paso de la Palacio
    • Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión
    • Boxeo: Título Cono Sur en Corrientes
    • Huracán Corrientes es solidario
    • Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro
    • Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina
    • Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería
    • La UTA confirma paro del transporte por falta de pago de sueldos y aguinaldos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan programa federal de incentivación turística
    Edición Impresa

    Destacan programa federal de incentivación turística

    22 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Unos 3.550.000 turistas se están movilizando por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es entre un 20 y un 25 por ciento más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, pre pandemia.
    «Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
    En este sentido agregó: «Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de Pre Viaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país».
    Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100 por ciento; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95 por ciento; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90 por ciento; El Calafate, 87 por ciento; San Carlos de Bariloche, 85 por ciento; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80 por ciento; San Martín de los Andes, 75 por ciento. De acuerdo a información oficial, las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón. Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo, está el impulso de Pre Viaje.
    Gracias a este programa, más de 300.000 argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50 por ciento de los gastos, movilizando más de 8.500.000 pesos en consumo sólo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.
    De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron Pre Viaje, lo que lleva generados ingresos por 49.000.000 pesos para el sector turístico.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Huracán Corrientes es solidario

    Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería

    La UTA confirma paro del transporte por falta de pago de sueldos y aguinaldos

    Control de residuos fitosanitarios: en el Mercado se obtuvieron muestras de tomate

    Judiciales tendrán un aumento salarial del 10% a partir de julio: ¿cuánto cobrarán?

    Corrientes: Realizaron el primer tratamiento de infarto con Tenecteplase

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín a un paso de la Palacio

    3 de julio de 2025
    Policiales

    Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Boxeo: Título Cono Sur en Corrientes

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Huracán Corrientes es solidario

    3 de julio de 2025
    Sociedad

    Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.