Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    • El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento
    • Asueto municipal: así serán los servicios para mañana
    • Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción
    • Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso
    • Lotería Correntina refuerza la prevención contra las apuestas digitales entre adolescentes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hospitales argentinos alcanzan el 100% de camas ocupadas en terapia intensiva
    Sociedad

    Hospitales argentinos alcanzan el 100% de camas ocupadas en terapia intensiva

    13 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante el aumento de casos positivos de coronavirus por la segunda ola, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 100% para pacientes con Covid en la región de Gran La Plata, que comprende a la ciudad del mismo nombre, Berisso y Ensenada, y está ocupada en un 80 o 90% para otras prácticas, según informó Télam.

    El titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyria afirmó en declaraciones radiales que «la situación es muy grave» y remarcó la importancia de alertar sobre los niveles de ocupación de camas, ya que el incremento «sucedió de golpe, en la última semana».

    «Ante una emergencia es muy probable que un platense termine en una ciudad del conurbano intubado o de algún municipio del interior de la provincia de Buenos Aires», anunció. Aclaró que si bien existe una «convivencia del sistema público con el privado», ambos se encuentran en tensión por la ocupación de camas.

    «El sistema público está destinado en principio para todos aquellos que no tienen cobertura, y para los del interior de la provincia. El sistema privado está ya colapsado, lo que pedimos nosotros es conciencia, no solo por parte de los adultos mayores sino un llamado a las familias que son los que trasmiten el virus, los hijos o nietos que siguen con sus vidas subestimando al coronavirus», comentó.

    Por otro lado, el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat aseguró que «se está en el momento más crítico de la pandemia, subiendo el pico que habíamos tenido en agosto y septiembre del año pasado. El aumento fue más abrupto de los esperado, en el municipio triplicamos de un día para el otro y los sextuplicamos después».

    «Dependemos de la concientización del vecino. Desde el Estado podemos aportar un mayor número de camas pero, si no logramos que la comunidad tenga el comportamiento del año pasado, va a ser muy difícil pasar la pandemia», aseveró.

    PREOCUPACIÓN COLECTIVA

    Hace unos días, titulares de hospitales públicos bonaerenses llamaron «a la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía» y explicaron que si bien se «triplicó» la cantidad de camas en UTI, «si los casos siguen aumentando, nada va a alcanzar».

    Así mismo, dirigentes de asociaciones gremiales que nuclean a trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires se mostraron «preocupados por el colapso», pidieron restricciones «más duras» a la circulación y advirtieron que las camas de terapia intensiva de las clínicas y sanatorios privadas están cubiertas entre un 95 a 100% mientras que los hospitales públicos tienen entre un 80 a 100% de ocupación en las camas UTI Covid-19.

    «Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia», comienza diciendo una solicitada publicada en medios gráficos bonaerenses y firmada por 139 autoridades sanitarias de la provincia.

    «Sabemos que estamos mejor que en el 2020 para enfrentar la gestión de la pandemia. Tenemos la solución en marcha con el plan de vacunación (…) Se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva, se incorporaron miles de trabajadores y, después de un comienzo con dificultades, recibimos todos los insumos para proteger a los equipos de salud», dijeron. Pero advirtieron que “si los casos siguen subiendo nada va alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, donde sistemas de salud más robustos están colapsando».

    Sobre el final, remarcaron que «son semanas claves que pueden salvar miles de vidas» porque «cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo».

    CIFRAS

    En tanto, un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) muestra que de 1.046 camas UTI correspondientes a 53 instituciones públicas y privadas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el 93% está ocupada y del total de personas internadas en estos servicios, el 57% son pacientes con Covid-19.

    En las 22 instituciones públicas relevadas que poseen en total 395 camas, se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% correspondieron a pacientes con coronavirus. A su vez, el 78% de estas personas estaban en ventilación mecánica.

    En las 31 clínicas privadas relevadas que disponen de un total de 651 camas, la tasa de ocupación era del 94%, con 54% de pacientes con coronavirus, de los cuales 79% recibía ventilación mecánica.

    Breves
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

    Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso

    Lotería Correntina refuerza la prevención contra las apuestas digitales entre adolescentes

    Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia

    Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales

    Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.