Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Revelan que Maciel mandó a fotografiar a los maestros del niño antes de la desaparición
    • Suboficiales complican al excomisario Maciel en el reinicio del juicio por Loan
    • Investigan un presunto abuso sexual en un consultorio
    • Anulan sobreseimiento por omitir el derecho de la víctima a ser escuchada
    • Corrientes expone el motor de su acelerado desarrollo industrial
    • En el 97º aniversario de Mantilla, Juan Pablo anunció la construcción de viviendas
    • Con éxito se corrió la quinta fecha del Mountain Bike Costa del Paraná
    • San Martín de Esquina se quedó con el Provincial C13 de Futsal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reafirman el reclamo de soberanía en el diálogo con Reino Unido sobre Malvinas
    Internacionales

    Reafirman el reclamo de soberanía en el diálogo con Reino Unido sobre Malvinas

    8 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El secretario de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuya designación al frente del área fue oficializada hoy, ratificó que «la cuestión Malvinas es prioritaria en la política exterior» argentina y «un tema central» en la relación diplomática con el Reino Unido, a quien se le sigue reclamando «la reapertura de las negociaciones» y el «diálogo» en torno a la soberanía.

    «La Argentina sostiene relaciones diplomáticas con el Reino Unido con la cuestión Malvinas como tema central y prioritario y, por ese motivo, tiene como objetivo la reapertura de las negociaciones por su soberanía», enfatizó en diálogo con Télam.

    El secretario explicó que este pedido de diálogo respecto a la cuestión Malvinas «cuenta con el aval de Naciones Unidas, tanto de la Asamblea General como el Comité de Descolonización y la Cuarta Comisión», con «diferentes llamados a que el Reino Unido y la República Argentina establezcan una instancia de diálogo y retomen las negociaciones sobre la cuestión de soberanía», suspendidas tras la guerra, en 1982.

    Si bien la Argentina siempre estuvo dispuesta a sentarse a la mesa de diálogo, no sucedió lo mismo con Gran Bretaña, que se ha negado a cumplir con esa resolución de Naciones Unidas. Carmona, quién se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Defensa antes de su designación, puntualizó que la posición del Gobierno nacional «siempre va a ser abierta al diálogo, pero con el tema de la soberanía puesto sobre la mesa».

    Al respecto, remarcó que esa posición la Argentina la lleva «tanto al diálogo bilateral con el Reino Unido en el marco de las relaciones diplomáticas, como a los ámbitos multilaterales, marcando la cuestión Malvinas como prioritaria de la política exterior nacional».

    El titular de la secretaría de Malvinas, que depende de la Cancillería, destacó al Gobierno del presidente Alberto Fernández por haber «reposicionado la reivindicación de soberanía y haber puesto en un lugar central a la política de Estado», tal como marca la Constitución Nacional, que ratifica la soberanía sobre las islas Malvinas, las Georgias y las islas Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

    Carmona, en ese camino, puntualizó que, «además, se sostiene como un objetivo permanente irrenunciable la recuperación del ejercicio de soberanía» con lo cual «el reposicionamiento de la cuestión Malvinas en todos los foros internacionales, en todos los países donde la Argentina tiene representación diplomática, resulta fundamental para lograr ese objetivo».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Suboficiales complican al excomisario Maciel en el reinicio del juicio por Loan

    Anulan sobreseimiento por omitir el derecho de la víctima a ser escuchada

    Con éxito se corrió la quinta fecha del Mountain Bike Costa del Paraná

    San Martín de Esquina se quedó con el Provincial C13 de Futsal

    Los peques de Peñarol son campeones en la categoría Sub-9

    Recuperaron aperos criollos sustraídos en San Luis del Palmar y los devolvieron al dueño

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| Detuvieron a «Jona», joven acusado de herir de un disparo a un hombre en Resistencia
    • Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, representará a la Argentina en el Mundial Sub-7
    • Miguel Simons: «La presión impositiva y la informalidad siguen siendo los principales problemas del comercio»
    • En seis meses se deforestaron más de 40 mil hectáreas en el norte argentino
    • Recuperaron más de US$ 5.100 robados en Quitilipi y detuvieron al presunto autor del golpe a un estudio contable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Revelan que Maciel mandó a fotografiar a los maestros del niño antes de la desaparición

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Suboficiales complican al excomisario Maciel en el reinicio del juicio por Loan

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Investigan un presunto abuso sexual en un consultorio

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Anulan sobreseimiento por omitir el derecho de la víctima a ser escuchada

    28 de julio de 2026
    Política

    Corrientes expone el motor de su acelerado desarrollo industrial

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.