Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas fue torazo en rodeo ajeno y le robó la localía a Oberá
    • Hito histórico: Germán Gómez jugará la VNL con la selección argentina de vóley
    • Midón pone primera en Santa Fe y Zárate no pudo ingresar al cuadro principal
    • Valdés suma apoyos y reticencias
    • Tassano destacó la gestión fiscal y anticipó una transición ordenada
    • Calvano: «Mi futuro está en Vamos Corrientes, dentro de este equipo»
    • El desafío para luchar contra los ciberdelitos
    • Insisten por el estado «catastrófico» de las rutas 12 y 14 en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Incendios forestales: disponen cuatro aviones hidrantes ante emergencias
    Edición Impresa

    Incendios forestales: disponen cuatro aviones hidrantes ante emergencias

    3 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Dirección de Defensa Civil de la Provincia alertó a los productores forestales ante la temporada estival, para la cual prepararon un sistema de aviones hidrantes apostados en cuatro localidades ante posibles emergencias; señalaron que es la manera «menos costosa» mientras se espera la colaboración de la Nación con más unidades.
    Los calores intensos y la sequía se prolongan como consecuencia del cambio climático con fenómenos extremos como se anuncia desde hace varios años. Este se hace sentir también en Corrientes como se informó en la edición del sábado 30 de lo que sucedió el miércoles 27 de octubre en Villa Olivari, cuando se produjo un incendio de 72 hectáreas, que duró dos días, de plantaciones de pinos y de eucaliptus, con una afectación total de 200 hectáreas.
    El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez advirtió que para el verano se esperan alertas naranjas y rojas de incendios, acompañadas por las altas temperaturas y pronósticos de sequía.
    «El Plan Nacional de manejo del Fuego debe proveer de aviones hidrantes a las provincias, y por ahora no contamos con recursos propios que podrían ser de mucha ayuda», dijo a la radio de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). El funcionario reconoció que ya hubo focos de incendios durante este fin de semana en el Interior de la provincia, y recordó que todas las forestaciones tienen que tener brigadas propias para combatir el fuego.
    El Servicio Nacional de Manejo del Fuego estima que en este año sufrieron quemas en Corrientes 8.877 hectáreas.
    Por su parte, el titular de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, aclaró la disponibilidad de aeronaves privadas en varias localidades de la provincia y que ya realizaron el pedido formal para la llega de unidades enviadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
    «Los aviones que contrata Nación tienen un proceso administrativo previo que estamos esperando que terminen y que los aviones estén disponibles para todo el país, estamos todos en la misma situación», dijo Rojas. Mientras tanto, armaron un sistema de aeronaves privadas apostadas en Santo Tomé, Apóstoles, Berón de Astrada y Mercedes, con gastos a cargo de la provincia.
    «Esperemos no necesitarlos, pero están en la zona si necesitamos los llamamos. Es la manera más práctica y menos costosa para la provincia», indicó el titular de Recursos Forestales.
    Hasta ayer, la entidad emitió alertas de peligro «muy alto» para las localidades Paso de los Libres, Monte Caseros, Corrientes, Mercedes y Bella Vista.

    EN ESTADO
    DE ALERTA

    «Estamos en un promedio de tres intervenciones diarias, aunque el incendio de pastizales está más calmado», aseguró a radio Continental el jefe de los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertotello. Sin embargo, ante los pronósticos de sequía, «estamos atentos a posibles incendios de pastizales», dijo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Insisten por el estado «catastrófico» de las rutas 12 y 14 en Corrientes

    Emprendedores con su arte, en la Perla del Paraná

    Así fue la visita de Carlitos Tevez a La Cruz: merienda, música y un «picadito» con los chicos

    Estudiantes participaron de un taller de salud mental en Carolina

    Luminoso día en la Peregrinación de los Bomberos

    Tabay: encontraron a adulto mayor sin vida en su casa

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas fue torazo en rodeo ajeno y le robó la localía a Oberá

    10 de junio de 2025
    Deportes

    Hito histórico: Germán Gómez jugará la VNL con la selección argentina de vóley

    10 de junio de 2025
    Deportes

    Midón pone primera en Santa Fe y Zárate no pudo ingresar al cuadro principal

    10 de junio de 2025
    Política

    Valdés suma apoyos y reticencias

    10 de junio de 2025
    Política

    Tassano destacó la gestión fiscal y anticipó una transición ordenada

    10 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.