Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó
    • Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar
    • Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones
    • La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol
    • En Goya, iniciaron las etapas zonales de los “Juegos Correntinos»
    • Jornada de capacitación de la CAB en Corrientes
    • El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Incendios forestales: disponen cuatro aviones hidrantes ante emergencias
    Edición Impresa

    Incendios forestales: disponen cuatro aviones hidrantes ante emergencias

    3 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Dirección de Defensa Civil de la Provincia alertó a los productores forestales ante la temporada estival, para la cual prepararon un sistema de aviones hidrantes apostados en cuatro localidades ante posibles emergencias; señalaron que es la manera «menos costosa» mientras se espera la colaboración de la Nación con más unidades.
    Los calores intensos y la sequía se prolongan como consecuencia del cambio climático con fenómenos extremos como se anuncia desde hace varios años. Este se hace sentir también en Corrientes como se informó en la edición del sábado 30 de lo que sucedió el miércoles 27 de octubre en Villa Olivari, cuando se produjo un incendio de 72 hectáreas, que duró dos días, de plantaciones de pinos y de eucaliptus, con una afectación total de 200 hectáreas.
    El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez advirtió que para el verano se esperan alertas naranjas y rojas de incendios, acompañadas por las altas temperaturas y pronósticos de sequía.
    «El Plan Nacional de manejo del Fuego debe proveer de aviones hidrantes a las provincias, y por ahora no contamos con recursos propios que podrían ser de mucha ayuda», dijo a la radio de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). El funcionario reconoció que ya hubo focos de incendios durante este fin de semana en el Interior de la provincia, y recordó que todas las forestaciones tienen que tener brigadas propias para combatir el fuego.
    El Servicio Nacional de Manejo del Fuego estima que en este año sufrieron quemas en Corrientes 8.877 hectáreas.
    Por su parte, el titular de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, aclaró la disponibilidad de aeronaves privadas en varias localidades de la provincia y que ya realizaron el pedido formal para la llega de unidades enviadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
    «Los aviones que contrata Nación tienen un proceso administrativo previo que estamos esperando que terminen y que los aviones estén disponibles para todo el país, estamos todos en la misma situación», dijo Rojas. Mientras tanto, armaron un sistema de aeronaves privadas apostadas en Santo Tomé, Apóstoles, Berón de Astrada y Mercedes, con gastos a cargo de la provincia.
    «Esperemos no necesitarlos, pero están en la zona si necesitamos los llamamos. Es la manera más práctica y menos costosa para la provincia», indicó el titular de Recursos Forestales.
    Hasta ayer, la entidad emitió alertas de peligro «muy alto» para las localidades Paso de los Libres, Monte Caseros, Corrientes, Mercedes y Bella Vista.

    EN ESTADO
    DE ALERTA

    «Estamos en un promedio de tres intervenciones diarias, aunque el incendio de pastizales está más calmado», aseguró a radio Continental el jefe de los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertotello. Sin embargo, ante los pronósticos de sequía, «estamos atentos a posibles incendios de pastizales», dijo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó

    Localidades correntinas continúan en alerta por la crecida del río Uruguay

    En vigilancia, por la crecida del río

    Avanzan las obras de un hospital pediátrico próximo a inaugurarse

    Municipios correntinos serán reconocidos con regalías de Yacyretá

    Paso por las Brasas: así se mantuvo la tradición por San Juan Bautista en Ituzaingó

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó

    25 de junio de 2025
    Sociedad

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    25 de junio de 2025
    Deportes

    El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones

    25 de junio de 2025
    Deportes

    La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.