Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    • El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento
    • Asueto municipal: así serán los servicios para mañana
    • Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción
    • Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso
    • Lotería Correntina refuerza la prevención contra las apuestas digitales entre adolescentes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Así aplican el protocolo sanitario en la frontera de Paso de los Libres-Uruguayana
    Sin Categoría

    Así aplican el protocolo sanitario en la frontera de Paso de los Libres-Uruguayana

    29 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante la apertura del paso fronterizo entre Paso de los libres y la localidad brasileña de Uruguayana, el Gobierno provincial –a través del Ministerio de Salud- se encuentra aplicando el protocolo sanitario contra el Covid-19 a las personas que quieran ingresar al país por esa vía.

    Este protocolo consiste, en líneas generales, en un hisopado nasofaríngeo con el método de test rápido. La Provincia cuenta con recursos humanos técnicos de Salud Pública, bioquímicos y agentes de salud como enfermeros y un coordinador médico (que es el director del hospital en cada punto).

    En caso de ser necesario, está organizado el lugar para el aislamiento en casos leves. En el caso de moderados a graves, existe un circuito de atención a nivel local e internación en el Hospital de Campaña exclusivo para el paciente con Covid-19.

    Semanas atrás, el Gobierno provincial presentó oportunamente el protocolo de apertura de frontera a la Nación para cuatro pasos: Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), Santo Tomé-San Borja (Brasil) e Ituzaingó-Ayolas (Paraguay), más la vía náutica entre Alvear e Itaquí (Brasil). Hasta el momento, Nación solo habilitó el primero.

    REQUISITOS DE INGRESO A VIAJEROS

    Declaración Jurada de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del ingreso al país.

    Constancias de vacunación de los viajeros, las que deben ser exhibidas a la autoridad provincial competente en materia sanitaria, migratoria o de trasporte.

    En el caso de los extranjeros, el seguro de viaje Covid-19 que cubra internación y aislamiento.

    LOS TESTEOS DE ANTÍGENOS AL INGRESO

    La persona recibirá en el puesto sanitario la información relacionada a los protocolos provinciales y los tiempos de los controles sanitarios correspondientes, como el PCR al día 7 de ingresado, salvo aparición de síntomas donde se acortará el momento de la toma de muestra para la realización del test. Esta situación llevará a activación del protocolo de diagnóstico, aislamiento, investigación de contactos y control del posible brote.

    El resultado se ingresa a una app desarrollada por la provincia que colabora con Sisa, y la persona lo descarga en su dispositivo móvil en un periodo breve.

    En cada ingreso hay disponible un espacio físico para la espera cumpliendo los protocolos preventivos, el cual será dinámico.

    CUARENTENA A MENORES Y OTROS NO VACUNADOS AUTORIZADOS PARA EL INGRESO

    La cuarentena en el caso de quienes no estén vacunados se hace preferentemente en la jurisdicción de ingreso al país, salvo que el viajero tenga previsto trasladarse a otro lugar por un medio de trasporte que no sea colectivo terrestre de pasajeros y permanezca en el lugar de llegada menos de 24 horas.

    Se hace notar que los turistas adultos tienen prohibido ingresar al país sino están vacunados

    El traslado será en modo burbuja con los acompañantes, en trasporte particular o el que corresponda sin contacto de riesgo con la población del lugar ni otros viajeros.

    Cuando el viaje sea otra jurisdicción e involucre más de 8 horas se activa el protocolo provincial de tránsito seguro, en postas con participación de Seguridad y Salud, más los referentes del Comité de Crisis y Epidemiologia del lugar de tránsito y destino.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales

    Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

    Día del Padre en Corrientes: los emotivos mensajes de los obispos

    El impacto de las grandes citas deportivas en el entretenimiento actual

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.