Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Jueza Federal, en la mira 
    • Loan: las expresiones más controversiales del caso
    • Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan
    • Pistas falsas, acusaciones cruzadas y un misterio sin resolver
    • El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa
    • Un año de angustia: la familia de Loan clama por la verdad y sostiene que «¡está vivo!»
    • TC2000 vibró en Rosario con un récord histórico y momentos para el recuerdo
    • A un año de la desaparición, Larregain pidió por Loan a San Antonio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: inició la vacunación de niños de 3 a 11 años
    Edición Impresa

    Covid-19: inició la vacunación de niños de 3 a 11 años

    12 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de hoy, se inicia en Corrientes y en gran parte del país la vacunación contra el Covid-19 para menores de 3 a 11 años en toda la provincia con dosis Sinopharm. Desde el Gobierno provincial informaron a EL LIBERTADOR que son más de 49 mil los inscriptos.

    En la Capital, la inoculación de los más pequeños se hará en el club Juventus y en las dos sedes de la Facultad de Medicina (Moreno 1.240 y Sargento Cabral 2.001), mientras que en el Interior se irá avanzando a lo largo de la semana en los vacunatorios ya implementados para las demás franjas etarias.

    Cabe recordar que, el miércoles pasado se abrió por primera vez el llamado de inscripción a través de la plataforma digital, y el formulario tuvo que ser completado por los padres o tutores de cada menor.

    https://www.instagram.com/p/CU7mjpnAeAS/

    IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

    De esta manera, el ambiente educativo estará próximo a obtener una cobertura completa de sus rangos etarios asistentes a las diferentes instituciones.

    Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías se refirió a la oportuna apertura, y afirmó que «en esta primera etapa se inicia en los centros vacunatorios que ya están funcionando porque se comienzan con los chicos con comorbilidades».

    A su vez, comentó que una vez cubierta esa franja, existe la posibilidad de continuar con la aplicación de dosis en las escuelas. «Todavía no tuvimos una reunión con Salud Pública, pero por manifestaciones del ministro (Ricardo Cardozo) la idea es que si, después para cuando se libere», dijo y agregó que «vamos a tener previamente una reunión sin dudas con la gente de salud para poder coordinar eso. Nosotros por supuesto acompañamos y estamos a disposición de acuerdo a lo que ellos dispongan».

    BUENA DISPOSICIÓN

    También, Navías destacó la cantidad de inscriptos durante las primeras horas de apertura y señaló: «El jueves estuve revisando algunos informes que daban cuenta que el 69 por ciento de los chicos de esa franja etaria en la provincia, los padres le había inscriptos para vacunarse».

    «Eso va a llevar más tranquilidad a las familias, y tutores» instó y expresó que «eso nos da una pauta muy buena, es alto el porcentaje, sobre todo en el poco tiempo que lleva abierto».

    LOS QUE FALTAN

    El referente explicó que desconocen que porcentaje de chicos quedaron todavía afuera o no se inscribieron a la misma, pero detalló que «nosotros recomendamos por supuesto es que se vacunen, somos defensores, creemos y lo dijeron los especialistas, la Sociedad Argentina de Pediatría salió a recomendar lo cual también es bueno. Y ante cualquier duda o consulta el tutor tiene que hacer una consulta de última instancia con el pediatra».

    Tiempo atrás, también se había habilitado para los adolescentes de 12 a 17 en toda la provincia. En el cual, en un primer llamado se habían inscriptos más de 75 mil menores según informaron desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti).

    En este sentido, Navías sostuvo que «también es muy alto el porcentaje de vacunados con esa edad. Quizá todas esas cosas sean una de las razones que no tengamos contagios en las escuelas».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Jueza Federal, en la mira 

    Loan: las expresiones más controversiales del caso

    El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa

    Pistas falsas, acusaciones cruzadas y un misterio sin resolver

    Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan

    TC2000 vibró en Rosario con un récord histórico y momentos para el recuerdo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Jueza Federal, en la mira 

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Loan: las expresiones más controversiales del caso

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Pistas falsas, acusaciones cruzadas y un misterio sin resolver

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.