En el cierre del Sudamericano en Río de Janeiro, la Selección Argentina perdió contra Brasil por 3-0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-20. Darlan, gran figura con 23 puntos, mientras que en la Argentina Luciano Vicentín anotó 11. Los dirigidos por Horacio Dileo tendrán que buscar la clasificación olímpica en el Mundial de Polonia 2027 en la cual deberá quedar entre los 3 mejores o bien seguir sumando puntos en el Ranking Mundial si llegará a depender de ello.
Franco Massimino y Agustín Loser, en el equipo ideal del torneo. El correntino Germán Gómez, oriundo de Carolina aportó lo suyo, ingresando en cada match como alternativa de recambio del opuesto titular, Pablo Kukartsev y en la final se anotó sumando 4 puntos, para así colgarse con orgullo la medalla de plata.
En el comienzo del partido, Brasil se mostró mejor en ataque y también lastimó con su servicio para despegarse 8-2 y 13-8. Vicentín fue pieza importante en el giro y la Selección creció en su juego, también desde el saque, para arrimarse 19-21. En el desenlace, Brasil no perdonó en bloqueo y lo ganó 25-20.
En el segundo capítulo, Germán Gómez salió como titular, pero los locales continuaron mejor para empezar 6-2 en ventaja. A pesar de algunas apariciones aisladas de Armoa, Brasil siguió mejor en saque y ataque para ampliar la diferencia a 13-8. Más tarde, el equipo brasilero, otra vez con la receta del servicio y la contra, dejó el marcador en 19-14. Al igual que en el parcial anterior, la Selección creció hacia el cierre y se arrimó 19-21. Incluso, una contra de Martínez lo dejó a uno (21-22), pero Brasil lo cerró 25-23 tras un ataque de Adriano.
Palosnky salió como opuesto en el tercer set y Argentina por primera vez estuvo arriba en el marcador 8-6. De la mano de Darlan y Adriano, el conjunto local equilibró el marcador y el punto a punto se mantuvo hasta la zona de definición. Allí, Darlan fue protagonista para el 21-18 y un ace de Adriano le dio le victoria 25-20.
Argentina: De Cecco (1), Kukartsev (3), Loser (5), Zerba (7), Armoa (8), Vicentín (11), Massimino. Ingresaron: Sánchez, Gómez (4), Díaz (1), Martínez (1), Palonsky (3).

