Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tres detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero tras allanamientos
    • Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas
    • Desmantelaron un invernadero con 677 plantas de marihuana en Concepción
    • El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita
    • Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía
    • Rescataron a un viracho que se había metido en una casa
    • Hallazgo de fotos privadas de alumnas: que dice el comunicado de la institución
    • Más de 300 policías por el recital de La Renga: habrá cortes y desvíos en el tránsito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas
    Interior

    Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas

    12 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de las conmemoraciones por el 183° aniversario fundacional de Paso de los Libres, las autoridades provinciales y locales encabezaron el acto central frente al palacio municipal para presentar una serie de inversiones destinadas al desarrollo urbano, productivo y cultural de la comuna. La ceremonia, desarrollada sobre la calle Madariaga, incluyó el izamiento del pabellón, la entonación del Himno Nacional, ofrendas florales al general Joaquín Madariaga y un desfile cívico-militar.

    Durante el encuentro, el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Agustín Faraldo coincidieron en el objetivo central de transformar la matriz económica local para que la ciudad deje de ser un punto de paso y se consolide como un polo logístico e industrial con valor agregado en la frontera con el Mercosur. En esa línea, las autoridades enfatizaron la articulación con el sector privado, la adhesión al Plan Estratégico Corrientes 2030 y el fortalecimiento de la relación comercial y turística con Brasil.

    “El desafío es que Paso de los Libres deje de ser una ciudad de paso y que la industria se asiente y se transforme la materia prima con valor agregado”, dijo el Gobernador. A lo que agregó: “Queremos que Paso de los Libres sea con orgullo la puerta de entrada a la Argentina y nos permitimos soñar en grande para forjar un destino de grandeza para todos los correntinos”. 

    El acto contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, jefes de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas e instituciones educativas comunitarias.

    IMPULSO A LA CONECTIVIDAD

    Uno de los anuncios estratégicos más relevantes apunta a la recuperación del aeropuerto de cargas pesadas, una obra destinada a potenciar de forma directa la integración comercial con el Mercosur.

    En materia vial y urbana, el esquema de obras contempla la ampliación de la avenida Colón, intervenciones en la avenida Gauchito Gil, además de la extensión de trabajos de asfalto y cordón cuneta. Asimismo, para prevenir contingencias climáticas provocadas por las crecidas del Río Uruguay y el fenómeno de El Niño, se garantizó la ejecución de obras de desagüe.

    VIVIENDAS, PATRIMONIO Y DESARROLLO CULTURAL

    En el ámbito social, la provincia suscribió un convenio con la comuna para la construcción de 50 nuevas viviendas, estructurado en una primera etapa de 26 unidades habitacionales a través del Invico y una fase posterior con las 24 restantes. La agenda de puesta en valor urbano abarca la refacción integral de la plaza municipal y la recuperación arquitectónica del Cine Teatro de Paso de los Libres como espacio cultural para los artistas locales.

    ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN REGIONAL

    Por su parte, el intendente Agustín Faraldo destacó la adhesión del municipio al Plan Estratégico Corrientes 2030 y resaltó la importancia de afianzar lazos con el Parque Industrial, las empresas transportistas, productores e inversores. Asimismo, se buscará capitalizar la cercanía geográfica con Brasil para dinamizar el perfil turístico comunal.

    La jornada conmemorativa concluyó con el tradicional desfile cívico-militar sobre la calle Madariaga, tras la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al general Joaquín Madariaga y el acompañamiento de ministros, legisladores y autoridades de diversos organismos.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rescataron a un viracho que se había metido en una casa

    Valdés en Paso de los Libres: nuevas obras, equipamiento municipal y homenaje a Malvinas

    Exitosa jornada del programa Virasoro en el Senado

    Fuerte tirón de orejas a Milei

    Núñez Hüel, reelegido en el Colegio de Magistrados y Funcionarios

    Diputados piden reactivar el cruce en balsa entre Goya y Reconquista

    RSS EN EL CHACO
    • Malvinas: Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”
    • Resistencia: demoraron a una pareja tras arrojar cocaína desde una camioneta
    • Clima en Resistencia: sábado fresco y un domingo con mínima de 11°C
    • Las Breñas: demoraron a dos adolescentes tras herir a un hombre con una «tumbera»
    • Fuerte tirón de orejas a Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tres detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero tras allanamientos

    12 de septiembre de 2026
    Policiales

    Desmantelaron un invernadero con 677 plantas de marihuana en Concepción

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita

    12 de septiembre de 2026
    Opinión

    Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía

    12 de septiembre de 2026
    Interior

    Rescataron a un viracho que se había metido en una casa

    12 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.