Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pablo Suárez: «El título tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia»
    • Gómez Remotti no dejó dudas en su presentación en el club Juventus
    • Itatí, lista para honrara la venerada Tupâsy
    • Brindaron más de 150 atenciones en una jornada de cuidado animal
    • Reclaman una reforma en el paso internacional Santo Tomé-São Borja
    • La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular
    • Diario Digital 28 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 28 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Brindaron más de 150 atenciones en una jornada de cuidado animal
    Interior

    Brindaron más de 150 atenciones en una jornada de cuidado animal

    28 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En San Luis del Palmar, se llevó a cabo una jornada integral de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos, con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable y reforzar la prevención de enfermedades que impactan tanto en la salud animal como en el bienestar de toda la comunidad.
    El Gobierno de la Corrientes, a través de las distintas áreas sanitarias, desplegó la actividad que se realizó de manera articulada con el Municipio, acercando servicios esenciales a los vecinos.
    La presencia de mascotas forma parte de la vida cotidiana de miles de familias y, por eso, su cuidado trasciende el ámbito individual para convertirse en una cuestión que impacta en toda la comunidad. La vacunación, la desparasitación y la esterilización de perros y gatos no sólo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales, sino que también ayudan a prevenir enfermedades, reducir el abandono y promover entornos más seguros y saludables para la población. Con ese objetivo, se llevó adelante en San Luis del Palmar una jornada integral destinada a fortalecer la tenencia responsable y acercar servicios esenciales a los vecinos.
    La actividad, en la que se atendieron a más de 150 mascotas, fue desarrollada por el programa de esterilización masiva y quirófano móvil, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, en un trabajo conjunto con el Municipio de San Luis del Palmar y la Dirección de Bromatología y Zoonosis local. Paralelamente, el programa de Tenencia Responsable, perteneciente a la Dirección de Epidemiología, llevó adelante tareas de vacunación y desparasitación destinadas a reforzar la protección sanitaria de las mascotas.
    «Cuando trabajamos en la esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos no estamos cuidando solamente a las mascotas, sino también a las familias y a toda la comunidad. Estas acciones son fundamentales para prevenir enfermedades, controlar la población animal y promover entornos más saludables para todos», destacó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, al referirse a la importancia de este tipo de operativos en el Interior provincial.
    Detrás de cada cirugía de esterilización existe un impacto mucho más amplio que el control reproductivo de los animales. Los especialistas coinciden en que estas intervenciones permiten disminuir el abandono, reducir la cantidad de perros y gatos en situación de calle y prevenir conflictos asociados a la superpoblación animal. A largo plazo, estas medidas contribuyen a disminuir riesgos sanitarios y mejoran la convivencia entre vecinos.
    La vacunación, por su parte, constituye una herramienta esencial para evitar enfermedades que pueden afectar a los animales y, en algunos casos, representar riesgos para las personas. La inmunización periódica y los controles veterinarios forman parte de una estrategia preventiva que beneficia tanto a las mascotas como al conjunto de la sociedad.
    Otro aspecto central de estas jornadas es la desparasitación, una práctica que muchas veces pasa desapercibida pero que resulta clave para evitar la transmisión de diversas enfermedades. Mantener a los animales libres de parásitos no sólo mejora su estado de salud, sino que también disminuye la posibilidad de contagios dentro del ámbito familiar.
    Desde el área sanitaria destacan que acercar estos servicios a cada localidad permite derribar barreras de acceso y garantizar que más familias puedan cumplir con los cuidados necesarios para sus animales. En muchas ocasiones, los operativos móviles representan la única posibilidad de acceder a procedimientos veterinarios que tienen un impacto directo en la salud comunitaria.
    La jornada realizada en San Luis del Palmar se desarrolló con una importante participación de vecinos que acercaron a sus mascotas para recibir atención gratuita. Más allá de los números, las autoridades resaltaron el compromiso creciente de la comunidad con la tenencia responsable, entendida como un conjunto de prácticas que incluyen la alimentación adecuada, la vacunación, la esterilización, los controles veterinarios periódicos y el respeto por el bienestar animal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí, lista para honrara la venerada Tupâsy

    Reclaman una reforma en el paso internacional Santo Tomé-São Borja

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

    RSS EN EL CHACO
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Pablo Suárez: «El título tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia»

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Gómez Remotti no dejó dudas en su presentación en el club Juventus

    28 de junio de 2026
    Interior

    Itatí, lista para honrara la venerada Tupâsy

    28 de junio de 2026
    Interior

    Reclaman una reforma en el paso internacional Santo Tomé-São Borja

    28 de junio de 2026
    Historia y Tradiciones

    La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.