Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La «Tigresa» Acuña vuelve a dar pelea en el ring
    Deportes

    La «Tigresa» Acuña vuelve a dar pelea en el ring

    15 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La excampeona mundial Marcela La Tigresa Acuña volverá a combatir el próximo sábado 25, tras dos años y cuatro meses de inactividad, en una cartelera a realizarse en la ciudad entrerriana de Concordia.
    La pugilista formoseña, de 44 años, extitular mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y pluma IBA, se medirá con la tucumana Natalia Alderete, pelea pactada a 6 rounds y en peso pluma.
    Acuña dejó la promotora de Marcos Maidana y Jorge «Acero» Cali y volvió a ser representada por Osvaldo Rivero, su histórico mánager.
    La pionera del boxeo nacional femenino combatió por última vez el 25 de mayo de 2019, cuando empató en fallo polémico con la mexicana Jackie Nava, en Puerto Vallarta.
    Acuña ostenta un palmarés de 49 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empates, en tanto que Alderete, de 38 años, tiene una foja de 3 triunfos (1 ko) y 3 contrastes, aunque pese a su corta carrera enfrentó fuera de título a dos campeonas mundiales: Evelin Bermúdez (campeona minimosca FIB) en 2018 y Anahí López (titular mosca OMB) en 2019, la que fue justamente su última pelea.
    «Volver a subirme a un ring después de tanto tiempo es magnífico. Lo venía esperando, fueron muchos meses de pandemia y espera. Este 2021 lo arranqué pensando en competir y esta vuelta se estiró bastante, pero me siento muy feliz», expresó La Tigresa, en vista a su esperado retorno.
    Su reaparición será de la mano de la promotora OR Promotions, la de toda su trayectoria. «Estoy tranquila y contenta por volver con OR Promotions también. Muy cómoda como siempre y feliz porque los conozco y es una empresa de familia que siempre me apoyaron», añadió la otrora multicampeona mundial pluma y súper gallo. «Muy felices de trabajar con ella nuevamente. Vamos a poder cumplirle el sueño de volver al Luna Park muy pronto», destacó Georgina Rivero, una de las cabezas de OR Promotions junto con sus hermanos Sebastián y Natalia.
    «Voy a intentar colmar las expectativas de mi público, quiero volver a brillar y disputar un título mundial. Quiero estar de nuevo en el primer nivel y en las grandes ligas», aseguró la multicampeona mundial y emblema del boxeo nacional.
    Acuña tendrá enfrente al «Huracán» Alderete, que nació en San Miguel de Tucumán y posee un registro de tres victorias (1 KO) y tres caídas. Acumula traspiés por puntos ante Anyelen Espinosa, Evelin Bermúdez (ambas en 2018) y Débora López (25/10/2019). Con respecto a su contrincante, La Tigresa analizó: «Viene con toda la sed y el hambre de gloria así que estaré bien preparada. Seguro va a ser una pelea animada y a la altura de las circunstancias».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    Mas ternados para el Regatas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.