Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés recorrió las instalaciones del Instituto Oncológico
    • Fortalecen conectividad y seguridad en el hospital Vidal
    • Federal A: Un presente que preocupa
    • Como seguirá el Oficial de la Liga Correntina
    • Nuevas reglas en el fútbol
    • Midón no pudo coronar con un título la mejor semana de su carrera
    • San Martín de Curuzú se despidió con la frente en alto
    • Diario Digital 16 de junio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Trabajadores rurales podrán seguir percibiendo los beneficios de planes sociales
    Interior

    Trabajadores rurales podrán seguir percibiendo los beneficios de planes sociales

    6 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta entre los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, para la implementación del decreto 514/2021, que tiene el objeto de promover el trabajo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales, estableciendo la compatibilidad de la percepción de los beneficios de los planes y programas sociales y de empleo con las nuevas contrataciones formales en las modalidades temporarias del sector rural.

    Con la implementación de esta medida los titulares de planes y programas sociales y de empleo, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, entre otros, podrán ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben.

    Asimismo, se establece una garantía por la cual los titulares del Régimen de Asignaciones Familiares que sean registrados en las modalidades temporarias del sector rural percibirán las asignaciones familiares contributivas que les correspondan. También se aclara que el monto de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad y/o Prenatal al que tengan derecho los trabajadores contratados, bajo alguna de las modalidades comprendidas, en ningún caso podrá́ ser inferior al monto equivalente al 100% del valor general de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad o Embarazo para Protección Social, según corresponda.

    See establece que, por los primeros seis meses de contratación, los trabajadores que sean contratados en las modalidades de trabajo rural temporario podrán percibir simultáneamente con el cobro de sus remuneraciones las prestaciones dinerarias otorgadas por los planes y programas sociales nacionales. Luego de ese plazo, dichas prestaciones podrán ser consideradas a cuenta del salario, en carácter de remuneración a todos sus efectos, con el fin de favorecer la continuidad de las relaciones laborales.

    Aproximadamente unos 250 mil trabajadores y trabajadoras y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones, lo que representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados. Se responde también a una de las principales demandas de los sectores de la producción y el trabajo de las distintas economías regionales del país para promover la registración laboral en el ámbito de dichas economías como condición para su crecimiento y consolidación de sus capacidades exportadoras.

    Fuente: Argentina.gob.ar

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Festival Dorado en Esquina»: con 297 equipos y 87 capturas finalizó otro torneo de pesca

    Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente

    Más de 300 prestaciones sanitarias

    Nueva terminal de ómnibus: unos $500 millones para la primera etapa

    Exitoso operativo sanitario en Sauce con más de 300 prestaciones

    Un año de angustia: la familia de Loan clama por la verdad y sostiene que «¡está vivo!»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Valdés recorrió las instalaciones del Instituto Oncológico

    16 de junio de 2025
    Sociedad

    Fortalecen conectividad y seguridad en el hospital Vidal

    16 de junio de 2025
    Deportes

    Federal A: Un presente que preocupa

    16 de junio de 2025
    Deportes

    Como seguirá el Oficial de la Liga Correntina

    16 de junio de 2025
    Deportes

    Nuevas reglas en el fútbol

    16 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.