Conseguir un departamento dentro de las cuatro avenidas de la ciudad de Corrientes se ha convertido en un desafío para el bolsillo. Según los últimos relevamientos del sector inmobiliario, los valores de las locaciones han dado un salto impulsados por una demanda que se desplaza hacia zonas con mejores servicios e infraestructura.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, otorgó algunos detalles sobre los valores actuales.
«Departamentos de 1 dormitorio dentro de las cuatro avenidas se encuentran en un rango aproximado de 550.000 a 600.000 pesos, pudiendo alcanzar valores de 750.000/800.000 pesos, según el nivel del edificio y sus prestaciones», señaló.
A esto agregó el caso de lo inmuebles que son de dos habitaciones: «Parten desde 700.000 y pueden ubicarse entre 800.000/900.000/1.000.000 pesos o más, dependiendo de la ubicación, estado, metros cuadrados y categoría del inmueble».
De acuerdo con algunos trascendidos, los departamentos bien ubicados, con metros cuadrados generosos y terminaciones de lujo, ya se están cerrando en contratos de un millón de pesos o más.
ACTUALIZACIONES
A la hora de elegir un departamento, también es clave el tipo de actualización que se ofrecen, los cuales pueden hacer variar los valores del contrato.
«En cuanto a las actualizaciones contractuales, hoy se están pactando principalmente bajo dos índices IPC u el ICL. Ambos índices son legales y utilizados en el mercado actual», manifestó Marcelo López Ortiz.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC), en febrero 2026 la valoración en la actualización es:
Trimestral: 8,39 por ciento. Cuatrimestral: 10,93 por ciento. Semestral: 15,36 por ciento. Anual: 32,37 por ciento.
Por otro lado, el Índice regulado por el Banco Central (ICL), en febrero 2026 es: Trimestral: 6,08 por ciento. Cuatrimestral: 8,22 por ciento. Semestral: 12,81 por ciento. Anual: 34,6 por ciento.
«Ambos índices son legales. Asimismo, pueden acordarse otros mecanismos de actualización, plazos de 1 o 2 años y periodicidad de ajuste según lo convenido entre las partes», sostuvo.
Efecto shopping: el nuevo desarrollo comercial
impactó en las viviendas del histórico barrio Ferré
La consolidación del barrio Ferré como nuevo polo comercial y la inauguración del UniPlaza shopping han disparado la valorización de una zona que hoy compite mano a mano con el casco histórico.
Lo que antes era una zona puramente residencial y periférica al centro, hoy es un nodo estratégico gracias a la inauguración del complejo La Unidad y el UniPlaza shopping.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, explicó: «Respecto a los departamentos del barrio Ferré, especialmente en la zona donde se encuentra la Unidad y el shopping UniPlaza, el sector ha tenido una mejora significativa en infraestructura y movimiento comercial, lo que impactó directamente en la valorización tanto de alquileres como de ventas».
La mejora en la infraestructura -que incluye desde nuevas luminarias y seguridad hasta la oferta comercial de marcas nacionales e internacionales- ha traccionado los precios de los alquileres en sus alrededores. La cercanía al shopping y a la renovada zona de la Costanera ha convertido al Ferré en una de las áreas con mayor plusvalía de la ciudad.
Así lo destacan algunos inquilinos del monoblock, que iniciaron con pagos moderados, que se encontraban entre los más bajos y ahora deben asumir un cambio en sus finanzas a partir del aumento en alquiler mensual.

