En un operativo conjunto realizado durante la noche del pasado domingo, la ONG Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac) logró poner a salvo a un potrillo que se encontraba en estado crítico. El animal fue hallado en un terreno baldío situado detrás de un conocido hipermercado mayorista, sobre la Autovía de la Ruta Provincial 5.
Alertados por la situación de vulnerabilidad del equino, los voluntarios de la organización se trasladaron al lugar, donde constataron que el potrillo se encontraba solo y en muy mal estado de salud. Ante la falta de cuidados básicos y el riesgo que corría su vida, se procedió a su inmediato resguardo.
Se destacó la importancia del trabajo interinstitucional para el éxito del rescate. Los voluntarios contaron con el apoyo activo del personal de la Comisaría 22° y del PRIAR (Policía Rural e Islas).
El potrillo ya se encuentra bajo la tutela de la ONG, donde recibirá atención veterinaria especializada y la alimentación necesaria para su recuperación. Desde Mapac recordaron a la comunidad la importancia de denunciar casos de tracción a sangre o abandono para evitar desenlaces fatales en la vía pública.





