El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos de la provincia de Corrientes. El aviso advierte sobre fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuertes, que podrían registrarse principalmente desde la noche del jueves 15 de enero.
Las tormentas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de que esos valores sean superados de manera puntual.
En la ciudad de Corrientes, este miércoles 14 de enero, la temperatura alcanzó los 32,9°C a las 13.30, aunque la sensación térmica superó los 36 grados, producto de la elevada humedad. Si bien las lluvias más generalizadas llegarían el viernes, para este jueves se anticipan tormentas aisladas en algunas localidades del interior.
El alerta amarilla abarca a los departamentos de Concepción, San Roque, Bella Vista, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Lavalle. En estas zonas se recomienda extremar precauciones ante posibles anegamientos temporarios, caída de ramas y disminución de la visibilidad.



