El domingo, Ramón Oscar Olivera un correntino de 49 años murió tras ser atropellado por una conductora borracha en la localidad bonaerense de Nordelta cuando iba a trabajar. Tras el trágico hecho, la mujer fue detenida, pero recuperó su libertad tras pagar una fianza. Tenía 0,63 de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió el domingo 28, cuando Oscar Olivera, quien estaba próximo a cumplir 50 años y a convertirse en padre por primera vez, fue embestido por una camioneta Jeep Renegade conducida por Yesica Loreley Quevedo. Una cámara de seguridad registró el momento en que Olivera cruzaba el Corredor Bancalari y fue alcanzado por el vehículo.
Indignación
El test de alcoholemia reveló que Quevedo tenía 0,63 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido de 0 en la provincia de Buenos Aires. Tras el accidente, la conductora fue detenida e imputada por homicidio culposo, pero recuperó la libertad el martes tras pagar una fianza, lo que provocó indignación entre los familiares de la víctima.

El pedido de justicia
En cuanto a la situación judicial de Yesica Loreley Quevedo, la conductora que atropelló y mató a Olivera. Cabe destacar que, en un primer momento, fue detenida tras dar positivo en el test de alcoholemia. Pero, días después, fue liberada tras pagar una fianza.
Ahora, la Justicia revisa las redes de Quevedo y encontró un video clave: al volante, con el celular en la mano y frases de autoayuda. Para la opinión pública, una prueba brutal de su conducta imprudente.
La familia de la víctima hizo un fuerte reclamo de justicia. “Mi familia está destrozada, solo algunos sabían que iba a ser padre por primera vez. Y ahora cumplía los 3 meses, iba a contarles a todos, hacerlo público. Y no le dio tiempo”, dijo una sobrina en declaraciones a los medios.
A su vez, su hermana clamó: “Ella iba alcoholizada. No sé si lo asistió, no sé cómo ella se manejó. Lo que sabemos es que en el momento fue detenida. Se dice en estos momentos que ella pagó una fianza y ha salido en libertad, pero la verdad, se dicen un montón de cosas. Lo que nosotros queremos es justicia por nuestro hermano, que pague porque le robó todo”.


