En paralelo a la agenda del interior, la gestión provincial confirmó la habilitación definitiva al público del predio conocido como La Unidad. Este ambicioso proyecto de regeneración urbana, emplazado en los terrenos de la ex unidad penal, marca un antes y un después en la fisonomía de la capital correntina.
Si bien el espacio tuvo una primera apertura simbólica durante la campaña electoral -donde se mostraron los avances preliminares y la potencialidad del lugar-, es ahora cuando el proyecto cobra vida plena. Con la finalización de los detalles técnicos y de infraestructura, La Unidad deja de ser una promesa de campaña para convertirse en una realidad tangible para el disfrute de los correntinos y turistas.
ATRACCIÓN
Este espacio integra patrimonio histórico, áreas verdes y propuestas comerciales y gastronómicas, resignificando un lugar de encierro en un punto de encuentro y libertad. Su apertura representa el broche de oro de una visión urbanística que buscó integrar la historia de la ciudad con las necesidades modernas de esparcimiento, y que ahora queda completamente operativa como legado para la ciudad.
Sólo resta el ala derecha de oficinas y dependencias estatales, las que le quedarán a Juan Pablo para inaugurar.
- FOTO Y VIDEO: LUIS GURDIEL
- EDICIÓN: MATÍAS PÉREZ

