Desde hace semanas, en la ciudad se exhiben los productos característicos a las fiestas de fin de año. Entre ellas, las tradicionales cajas navideñas, que ya se venden en las distintas góndolas de hipermercados, supermercados locales, vinotecas e incluso en Marketplace (Facebook).
Respecto a este último, según un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, se supo que el clásico obsequio empresarial inicia en los 7 mil pesos y supera hasta los 70 mil pesos.
Con respecto al año pasado, este presente tuvo incrementos en su valor entre los cinco mil y diez mil pesos.
VARIEDADES
Y GUSTOS
Los distintos armados presentan de entre 5 a 13 productos donde se destacan sidra, vino, espumantes, pan dulce, budines, garrapiñadas, turrones, entre los relacionados a la época festiva. A su vez, las diferencias de precios entre cajas varían según la cantidad de productos incorporados y marcas seleccionadas.
La caja navideña más económica es ofrecida en un reconocido hipermercado de la ciudad. La misma cuesta 7.990 pesos y consta de cinco productos, entre ellas una sidra de 720cc; un pan dulce con frutas de 400gr; un budín vainilla de 160gr; una garrapiñada de 70gr; una tableta de maní de 70gr.
Mientras que un supermercado local, presenta una caja navideña intermedia a 22.900 pesos y contiene una sidra de 710ml; un ananá fizz de 710ml; un pan dulce con frutas de 400gr; un budín de 170gr; un turrón de maní de 80gr; una tableta crocante de maní de 80gr; una garrapiñada de maní de 80gr; un maní con chocolate de 80gr; y un postre de maní de 84gr.
Una opción más elaborada, y dentro de las más costosas, es vendida por una vinoteca céntrica, que a partir de este mes lanzó una caja premium de 12 productos a 80 mil pesos. La misma contiene un vino de 750cc; un espumante de 750cc; una sidra de 750cc; un pan dulce con frutas de 700gr; un budín con frutas de 250gr; almendra de chocolate con leche de 80gr; arándanos con chocolate semi amargo de 80gr; avellanas de chocolate con leche de 80gr; garrapiñada de maní de 100gr; maní con chocolate de 100 gr; un turrón de 120 gr; y un turrón de almendra bañado en chocolate de 100gr.
TAMBIÉN PARA
EMPRENDIMIENTOS
En los últimos años, la venta de cajas navideñas creció en las redes sociales, siendo una opción de emprendimiento para muchos.
Hasta la semana pasada, se presentaban dos publicaciones en Marketplace (Facebook). Una caja con 6 productos (una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y dos garrapiñadas) a 14.500 pesos. Mientras que la segunda publicación no especificaba la cantidad de productos, pero era ofrecido a 13 mil pesos.

