Con el inicio de la temporada de verano, el sector inmobiliario comenzó a registrar un movimiento en materia de alquileres. Sin embargo, recomiendan a los futuros inquilinos asesorarse previamente al momento de elegir un inmueble debido a posibles estafas.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Marcelo López Ortiz reveló que «está habiendo muchos abusos y más en esta temporada». Según dio a conocer «empiezan a sacar en las redes, a publicar departamentos que después no son lo que generalmente piden», dijo.
La mayoría de los casos ocurrieron en las redes sociales, como Facebook, donde usuarios observaron y denunciaron con posteos las distintas situaciones.
OFRECIMIENTOS
COMPARTIDOS
Por este motivo, desde la Cámara Inmobiliaria de Corrientes señalaron que, para mayor seguridad, los ofrecimientos compartidos en las redes sociales deben aparecer asociados a un corredor inmobiliario con su respectiva matrícula.
Ante dudas, instan a las personas a comunicarse con la Cámara Inmobiliaria al 3794-703-957. «Que consulten tranquilos porque está habiendo ofertas, no pasa como años anteriores que no había nada», sostuvo López Ortiz.
ÚLTIMO TIEMPO
En los últimos tiempos, también existieron otras modalidades de estafas en materia de alquileres. Las formas más reiteradas se dieron con publicidades falsas sobre un lugar para arrendar con precios bajos o con pocas referencias.
De esta manera, para un inquilino se volvió una odisea hallar un sitio acorde, ya sea con la preocupación de publicidades engañosas u operaciones fraudulentas, donde interactúan con cientos de estafadores que a diario ofrecen inmuebles inexistentes o que no son de su propiedad.

